Hubo afectación económica a restaurantes por paro de camiones: Canirac

Imagen Hubo afectación económica a restaurantes por paro de camiones: Canirac

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, señaló que el paro de camiones urbanos dejó una afectación económica al sector.

Además de que los empleados llegaron tarde y los patrones tuvieron que pagar taxis y transporte privado para poderlos movilizar, los urbanos que permanecieron parados en las calles provocaron que los consumidores no salieran a comer a los negocios.

"Obviamente hubo un retraso en la llegada de los colaboradores a los restaurantes a trabajar, debido al paro que hubo, y una afectación económica porque los empleadores, en su mayoría, apoyaron con la movilización ya sea con taxis o con vehículos privados para que llegaran a poder trabajar".

Indicó que no se puede hablar de una cantidad en específico porque todavía no se cierra la contabilidad del mes. Enero es un mes complejo en ingresos para los establecimientos y a eso se le suma el paro de camiones que se registró el domingo.

Hizo un llamado a los concesionarios del transporte público y al gobierno estatal a llegar a un acuerdo para evitar que ese tipo de situaciones se sigan presentando.

da clic