Capturan a hombres armados en la región Córdoba, Veracruz

Imagen Capturan a hombres armados en la región Córdoba, Veracruz

Río Blanco, Ver.- En operativo conjunto, las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres personas que tenían en su poder dos armas cortas y una larga.

Los hechos sucedieron la madrugada de este domingo, cuando elementos de las fuerzas estatales y federales recorrían las calles Juan Sarabia y Río Blanco; a la altura del Oxxo, en Río Blanco.

Ahí se percataron de que una camioneta marca Jeep tipo Liberty negra y placas del estado de Tlaxcala circulaba con las luces apagadas; al ver la actitud evasiva de sus tres ocupantes les marcaron el alto mediante comandos verbales.

Estas personas fueron identificadas como Diego “N”, de 27 años de edad; Rodrigo “N”, de 21; y Efraín “N”, de 35; a quienes además les fueron aseguradas un arma larga sin matrícula y sin marca calibre 5.56, con un cargador y 5 cartuchos; un arma corta marca Sturm Ruger&Co Inc. matrícula 314-99766, modelo P95 calibre 9mm, negra, con un cargador y cinco cartuchos; así como una Tanfoglio calibre 3.80, sin número de serie, negra, un cargador y 5 cartuchos.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Orizaba; en tanto que el vehículo, sin reporte de robo, fue trasladado a un corralón en el municipio de Rafael Delgado, a fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Esta es una acción más en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”, coordinado por la SEMAR, SEDENA, la Policía Federal y la SSP.

 

Fuente: AVC/

Editor: Redacción xeu