Alerta Gris en Veracruz por nuevo evento de norte y descenso de la temperatura

Imagen Alerta Gris en Veracruz por nuevo evento de norte y descenso de la temperatura

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil informó que activó la Alerta Gris en el estado ante la llegada del frente frío número 30, que provocará viento del norte y un nuevo descenso en la temperatura. 

 

A continuación en boletín al respecto: 

 

  • Surada rachas de 45 a 75 km/h principalmente entre martes a madrugada de miércoles
  • Norte con rachas máximas de 100 a 115 km/h miércoles
  • Nuevo descenso de temperatura a partir del miércoles

PRONÓSTICO: el Frente Frío No. 30 y la masa de aire ártico que lo impulsará, recorrerán rápidamente al estado de Veracruz en el transcurso del miércoles 23 de enero ocasionando lluvias dispersas, “Norte” fuerte a violento y nuevamente ambiente fresco-frío. Asimismo se mantendrán heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches-madrugadas en los días posteriores al evento.

Previo al paso del frente, entre martes y miércoles se espera el registro de una Surada con rachas eventuales de 45 a 75 km/h en regiones de costa norte, Perote-Atzalan y Orizaba (ver Tabla), así como rachas de 30 a 45 km/h en Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, propiciando un ambiente seco y caluroso.

Precipitaciones: lloviznas y lluvias de corta duración con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general (miércoles); nieblas densas en sectores montañosos.

Viento del Norte con rachas máximas de 100 a 115 km/h

Oleaje de 2 a 4 metros en las proximidades de la costa

Marcado descenso de temperatura

 

 

 

 

Fuente: SPC/cna 

Editor: Redacción xeu