Congreso debe explicar porqué aprobó Cuenta Pública 2017 con irregularidades: Canacintra

Imagen Congreso debe explicar porqué aprobó Cuenta Pública 2017 con irregularidades: Canacintra
Audio:

Xalapa, Ver.- Los diputados y diputadas locales deben revisar la Cuenta Pública 2017, en el que hay un presunto daño patrimonial de 340 millones de pesos, y que se debe explicar a la población qué ocurrió y por qué aprobaron el monto cuando había irregularidades, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

El empresario informó que ya han solicitado en reiteradas ocasiones a la LXV legislatura local que se haga la revisión, en el que incluso el Comité Ciudadano de Sistema Estatal Anticorrupción presentó una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso local, en contra de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura pasada por irregularidades en la aprobación de la Cuenta Pública de 2017.

Recordó que los diputados de la legislatura pasada aprobaron de manera irregular esta Cuenta Pública, a pesar de haber  recibido  información de los entes que resultaron con daño patrimonial y aun así “la solventaron”.

 “Hemos solicitado reiteradamente la reapertura de la Cuenta Pública 2017, donde de manera irregular algunos diputados de la Comisión rasuraron esa Cuenta Pública y aceptaron observaciones hasta por 340 millones de pesos que hoy nos harían mucha falta para el tema del pago a proveedores”, expuso.

En otro tema, García González exhortó a los empresarios y empresarias para que se apoye a las madres que están en búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidos, porque han solicitado la ayuda de una máquina retroexcavadora a fin de realizar la búsqueda en el kilómetro 3.5, del puerto de Veracruz.

“Se inicia por Solecito una nueva búsqueda y ayer estábamos viendo cómo conseguir una retroexcavadora cuando sabemos que hay 400 millones de pesos de presupuesto para este fin. Queremos que se recurso se aplique específicamente para los desaparecidos” finalizó al asistir a la reunión de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, AC.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic