Juicio político contra Fiscal sigue su curso, se espera sentencia de amparo: Gobierno de Veracruz

Imagen Juicio político contra Fiscal sigue su curso, se espera sentencia de amparo: Gobierno de Veracruz

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Veracruz señaló que aunque un juzgado le concedió la suspensión definitiva al amparo que interpuso el Fiscal General, Jorge Winckler, el proceso sigue y estarán a la espera de que la sentencia de amparo se resuelva: 

 

A continuación el comunicado al respecto: 

 

Este lunes, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, notificó la resolución por la que se concede la suspensión definitiva para que no se aplique al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el procedimiento de remoción por causas graves, que dio inicio con la aprobación de la reforma al artículo 67 de la Constitución para el Estado de Veracruz.

Sin embargo, esta suspensión se otorga en los tiempos procesales que marca la ley, por lo que el juicio sigue su curso y será hasta la sentencia de amparo cuando se resuelva si aplica o no la reforma impugnada.

Cabe recordar que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) promovió el juicio de amparo 1266/2018 en contra de dicha reforma, que contempla la posibilidad de ser removido por el Poder Legislativo mediante la votación establecida para su designación.

Por tal motivo, el próximo 30 de enero a las 10:11 horas se llevará a cabo la audiencia constitucional correspondiente, en la que se dará a conocer el fallo definitivo por parte de la juez asignada para el caso.

Como máxima autoridad en la entidad y parte en el juicio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estará atento de su curso y sentencia, pugnando siempre por la justa aplicación de la ley.

En este sentido, deja en claro que el Gobierno que encabeza atenderá a fondo el amparo promovido y la resolución dictada en la audiencia incidental, ya que la suspensión definitiva no da fin al proceso, por lo que carece de legalidad y legitimidad.

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Social estatal/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic