Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 17 de febrero del 2019 2:49 AM, Veracruz, México.
 
Suman 126 muertos por atentado talibán en Afganistán



 22 ene 2019 9:37 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El número de muertos del atentado talibán contra la base de la principal agencia de seguridad afgana en la provincia central de Maidan Wardak, asciende a 126, informaron fuentes del ministerio de Defensa de Afganistán.

"Tenemos información de que murieron 126 personas en una explosión dentro de un centro de entrenamiento militar. Hay ocho comandos especiales entre los fallecidos", afirmó un alto cargo ministerial en Kabul que pidió mantener su identidad en el anonimato.

El funcionario dijo que el asalto comenzó en la mañana del lunes, cuando los atacantes lanzaron un vehículo lleno de explosivos a través de un control militar y lo detonaron dentro del centro de entrenamiento de fuerzas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) en Maidan Shahr, capital de la provincia de Maidan Wardak.

Después de la explosión, dos hombres armados entraron al recinto y dispararon contra muchos soldados afganos antes de ser abatidos a tiros en el enfrentamiento que se prolongó por varias horas. Según testigos presenciales, los atacantes llevaban uniformes de NDS.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado en un breve comunicado, antes de afirmar que "varios soldados y oficiales de las fuerzas especiales fueron asesinados" en el tiroteo. Mujahid cifró en 190 el número de muertos en el complejo militar.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en una declaración, condenó el ataque el cual calificó de acto terrorista, asegurando que los "enemigos del pueblo" han asesinado "a un número de nuestros amados y honestos hijos". Ghani también expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias, informó la cadena Tolonews.

El duro golpe a las fuerzas de seguridad de Afganistán contra la base de la principal agencia de inteligencia del país se produjo el mismo día del inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz en Qatar entre los talibanes y el enviado especial de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad.

Se trata de uno de los atentados más mortíferos perpetrado contra esta agencia en 17 años de conflicto.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:15 En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
22:56 ¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
22:50 Piden ayuda para localizar a señor con pérdida de memoria desaparecido en Veracruz
22:30 'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
22:25 Nominada de Trump, renuncia a postulación como embajadora ante la ONU
22:23 Papa Francisco designa tres nuevos obispos para México
22:20 Informan que consulta sobre Termoeléctrica Huexca en Morelos, será la semana próxima
22:12 Renuncia Clara Torres a la titularidad de Estancias Infantiles
22:07 Volcán Popocatépetl registra emisión de cenizas y gases
21:57 Hallan seis cuerpos sin vida en una vivienda en Guanajuato







En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
Memo Vázquez acepta que a Necaxa le faltó aprovechar sus opciones
La afición de la Máquina hace tendencia el #FueraCaixinha
Regresan taekwondoines a Veracruz cargados de medallas nacionales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx