Católicos admiran exposición en honor a San Sebastián Martir (+fotos)

Imagen Católicos admiran exposición en honor a San Sebastián Martir (+fotos)

Por: Redacción xeu

Alma Delia Parra, Amanda Canela, Alberto de la Medina, Arissa Huerta, Ángela Uscanga, Bernardo Antonio Pérez, Carlos Cano, Eva Ríos, Elizabeth Flores Delfín, Hilda Verde, Huri Barjau, Isidro Laisequilla, Luis Mellado, Néstor Andrade, Rocío D´Ledezma, Manuel Zardaín y Mariana Jalil inauguraron la muestra plástica “In Memoriam San Sebastián”.

Fue en el marco del Día de San Sebastián Martir, patrono del Puerto de Veracruz que se llevó a cabo la apertura de esta exposición colectiva de pintura, grabado, fotografía, cerámica y arte digital en la iglesia de la Inmaculada Concepción de María y San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Petrolera de Boca del Río.

Bajo la coordinación de la maestra y promotora cultura Ivonne Moreno, fue inaugurada esta colectiva plástica “In Memoriam San Sebastián” donde además el presbítero Arturo Díaz ofició una solemne Homilía.

Recordemos que San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien -desconociendo que era cristiano- llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

Su culto tuvo una enorme difusión a causa de su supuesto poder frente a las epidemias de peste, tan comunes en aquellas épocas, adquiriendo el título de “Depulsor Pestilitatis”.

También por esta causa, a partir del Siglo VI, encontramos innumerables representaciones del santo, y se habla que es uno de los más representados de la cristiandad. Por uno u otro motivo, la imagen del santo aparece representada hasta la actualidad por muchos de los más grandes artistas de todos los tiempos.

Obra de Néstor Andrade

Foto: Facebook Néstor Andrade/pmc

da clic