Piden Juicio Político contra Gobernador de Veracruz, Secretario de Gobierno y diputados de Morena

Imagen Piden Juicio Político contra Gobernador de Veracruz, Secretario de Gobierno y diputados de Morena
Audio:

Xalapa, Ver.- Quien fungió como apoderado y abogado electoral de Miguel Ángel Yunes Linares, León Vladimir Hernandez Ostos, acudió al Congreso local a presentar una solicitud de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac Garcia; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la mayoría en el Congreso local.

Su motivo, detalló, es por el incumplimiento de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenaron al gobierno el pagar cerca de dos mil millones de pesos de participaciones que retuvieron en el 2016.

También consideró que el Gobernador y el Secretario de Gobierno han atacado el correcto despacho de entes públicos, ante las constantes declaraciones en su intención de remover a Jorge Winckler, Fiscal General.

En el caso del Congreso local, la solicitud de juicio contra Morena es por su intención de querer remover al Fiscal, sin establece en una ley secundaria cuáles serían las causales graves, luego de que se reformó la Constitución del Estado que les da atribuciones a los diputados para remover al Fiscal.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu