Inmobiliarios mantienen preocupación por consecuencias que habrá al retirar subsidio de vivienda

Imagen Inmobiliarios mantienen preocupación por consecuencias que habrá al retirar subsidio de vivienda

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas, Antonio Hanna Grayeb, se mantiene una “gran” preocupación por la disposición que ahora hubo en el retiro del subsidio de vivienda, lo que refleja, será un año de muchos retos.

“Es un año de muchos retos, el recorte que hubo por parte de la Cámara de Diputados y del presupuesto federal a lo que son los subsidios en la compra de vivienda por parte de la Conavi, es un tema que nos tiene muy preocupados”.

Recordó que el año pasado se tuvo un presupuesto de 7 mil 800 millones de pesos, y ahora solo será de mil 800 millones, lo que consideran un recorte significativo para el sector, que podría a llevar a un retroceso en cuanto al crecimiento que año con año presentaban.

De la misma forma, mencionó que la compra de vivienda se verá en menor proporción, ante la complejidad que representa el recorte de este subsidio.

Aunque indicó que ello se podría presentar con mayor fuerza hasta el año 2020, ya que apenas se ha dado este anuncio, y las consecuencias se van dando de forma paulatina, aunque menciona que estudiarán alternativas para que la afectación sea mínima.

da clic