Citan diputados a titulares de Energía, Pemex y Profeco por combate a robo de combustible

Imagen Citan diputados a titulares de Energía, Pemex y Profeco por combate a robo de combustible

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión avaló citar a los titulares de Energía, Pemex y Profeco, así como al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que comparezcan sobre el desabasto de combustibles y el combate al huachicoleo.

La comparecencia de los funcionarios fue programada para el próximo lunes 28 de enero.

Octavio Romero, Rocío Nahle, Ricardo Sheffield y Arturo Herrera deberán responder a los cuestionamientos sobre la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 94 muertos y 50 heridos.

Al ser cuestionado sobre si los funcionarios hablarían de la explosión en Hidalgo, el legislador panista, Ricardo García, presidente de la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente, dijo:

“Sí, claro, de todo lo que se ha venido acumulando precisamente para que tengamos los datos y con esa misma información, nosotros vamos a informarle a la gente de todo lo que tiene que ver con el combate al robo de combustibles y también, por supuesto, lo que se ha provocado con el desabasto de los mismos”.

Luego de la explosión en Tlahuelilpan, legisladores de oposición han pedido programar la comparecencia de los funcionarios lo más pronto posible para que expliquen sobre la tragedia ocurrida, así como el tema del desabasto de combustibles.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC 

Editor: Redacción xeu
da clic