Considera 80% de mexicanos que Ejército actuó bien en explosión de ducto de Hidalgo: encuesta

Imagen Considera 80% de mexicanos que Ejército actuó bien en explosión de ducto de Hidalgo: encuesta

Una encuesta publicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica difundida este martes, señala que el 80 por ciento de los mexicanos considera que el actuar del Ejército en la explosión registrada por una toma clandestina en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, fue adecuado, mientras que el 16.4 por ciento dijo que “fue una desatención a sus responsabilidades.”

Ante esta tragedia, que ha cobrado la vida de 94 personas, el 33 por ciento de los mexicanos encuestados señaló que la acción del Ejército ante el robo de combustible debió ser la de detención de los pobladores, y el 33 por ciento considera que debieron acordonar la zona y dispersar a las personas.

Sobre esta misma situación, el 13.8 por ciento consideró que los elementos del Ejército debieron hacer uso de la fuerza.

La encuesta, en la que preguntan también sobre si consideran que eran personas comunes o huachicoleros los que se acercaron al ducto para recoger combustible, el 54.6 por ciento de los mexicanos señaló que eran personas comunes, mientras que el 37 por ciento respondió que se trataba de huachicoleros.

El 36.8 de los encuestados consideró que el principal responsable de la explosión derivada de la fuga en el ducto de Tlahuelilpan son los mismos pobladores, el 36.6 por ciento responsabiliza a los huachicoleros y el 4.8 por ciento a Pemex.

Solo un 1.8 por ciento cree que el responsable de esta tragedia son los expresidentes o gobiernos anteriores, mientras que el 1.6 por ciento señaló que es el gobierno en turno. El 1 por ciento responsabiliza al presidente López Obrador.

 

Fuente:GabinetedeComunicaciónEstratégica/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic