PAN pide a Gobierno de Veracruz informar sobre "estrategias de seguridad" implementadas en violencia contra mujeres

Imagen PAN pide a Gobierno de Veracruz informar sobre
Audio:

Ante los diversos hechos de violencia que se han registrado en el estado contra las mujeres, Karla Leticia Mesa Gutiérrez, secretaria general Adjunta del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, hizo un llamado al Gobierno del Estado para delinear la estrategia de seguridad.

“Terminen de delinear qué estrategias se van a implementar en el tema de seguridad, sino tienen claro donde comenzar, yo sugiero que podrían comenzar entendiendo las sugerencias”.

Y acotó, “No tenemos claro qué estrategias van a implementar para que los veracruzanos nos sintamos seguros”.

Cabe recordar la diputada de Morena Ana Miriam Ferráez propuso que las mujeres no salieran de su domicilio a partir de las diez de la noche para evitar ser víctimas de la violencia, ante esto la secretaria adjunta dijo:

“No estamos de acuerdo con las declaraciones de la diputada, lo que queremos hacer es un llamado al Gobierno del estado que no ha declarado nada al respecto han pasado más de 50 días de su gobierno y estamos viendo un incremento en la violencia contra las mujeres, no estamos viendo qué medidas van a tomar”.

Es por esto que, Karla Leticia consideró que, si terminaran “de plantear cuál va a ser su estrategia general en el tema de seguridad, pues no solo estaríamos hablando de la protección a la seguridad de las mujeres sino de todos los Veracruzanos”.

Comentó que el Gobierno del Estado “se están desviando un poco del tema, están cosechando el tema de echar culpas, con el plan veracruzano de desarrollo están pidiendo más meses cuando debió de haberse presentado más atrás”.

 

eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu