Inauguran pabellón de Guerrero en Feria Internacional de Turismo en Madrid

Imagen Inauguran pabellón de Guerrero en Feria Internacional de Turismo en Madrid

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguró, junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el pabellón de Guerrero que participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

En un ambiente festivo, también participaron la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas y los mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quienes coordinarán esfuerzos para promocionar los destinos del estado.

El Pabellón Guerrero fue elaborado con la magia del municipio de Olinalá que muestra artesanías como bules de esa localidad y que son parte de la identidad guerrerense.

Astudillo Flores aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes al Tianguis Turístico 2019, a realizarse en Acapulco y el cual será itinerante, e informó sobre grandes eventos que se llevarán a cabo en este destino como el Mextenis y la Convención Bancaria.

Durante la inauguración, se realizaron bailables típicos de la entidad, se dieron obsequios de collares, muestras artesanales y el pabellón de Guerrero fue admirado por miles de visitantes que acuden a la Fitur.

A través de un comunicado, se dio a conocer que en la inauguración de la Trigésima Novena Edición de este evento, que concluirá el proximo domingo y que en esta ocasión tiene como país invitado a la República Dominicana, acudieron los reyes de España, Felipe y Letizia.

Se dio a conocer que este año, la feria ha registrado un crecimiento del 8.3 por ciento y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores y más de 10 mil 487 empresas de 165 países y regiones.

Además, ha crecido 11 por ciento la presencia internacional, que ya representa el 55 por ciento de la cuota total de participación.

Los organizadores esperan que se superen los 251 mil asistentes del año pasado y el impacto económico que este salón genera en la capital, se estima que supere los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.

Se firmó el convenio entre Ifema, Mundo Imperial y como testigo el gobierno de Guerrero, para celebrar del 12 al 14 de julio próximo el Festival Mulafest 2019, que atraerá al puerto de Acapulco a unos 30 mil jóvenes.

El Fetival Mulafest hará su primera parada internacional en Acapulco de la mano del Mundo Imperial a mediados de julio.

El Mulafest, es un festival de tendencias urbanas de Madrid, se celebró su primera edición en 2012, desde entonces reúne a todos los seguidores de la cultura urbana, la música underground, el skate, el tatuaje, el mundo del motor y el arte urbano.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic