Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 18 de agosto del 2019 3:14 PM, Veracruz, México.
 
Confía Alfonso Durazo que Congreso recupere artículo transitorio sobre Guardia Nacional



 23 ene 2019 8:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confió que el Congreso de la Unión reconsiderará la decisión de eliminar el Artículo Cuarto Transitorio de la ley para la creación de la Guardia Nacional y se retomará para darle legalidad a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Consideró fundamental dicho artículo eliminado del dictamen, “porque actualmente sabemos que las fuerzas federales son por supuesto insuficientes para cumplir esa responsabilidad”.

“Estoy seguro de que habrán de considerar en el Congreso de la Unión la decisión que ya tomó la Cámara de Diputados y que habrán de retomar el (artículo) cuarto transitorio que es fundamental para darle legalidad a la colaboración de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, en tanto creamos la Guardia Nacional”, enfatizó el funcionario federal.

Entrevistado al término de la ceremonia de firma de convenio entre las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la del Trabajo y Previsión Social, Durazo Montaño consideró que la Guardia Nacional se consolidará en tres o cuatro años para cubrir las 266 coordinaciones territoriales en que está dividido el país.

Agregó que actualmente se trabaja en 155 coordinaciones con un estado de fuerza que oscila entre 300 y 600 elementos por región.

Durazo Montaño detalló que durante este año se capacitará a casi 22 mil elementos, 15 mil de ellos en la Secretaría de la Defensa Nacional y seis mil en la de Marina, los que para octubre entrarán en funciones.

Apuntó que se ampliará el número de regiones que abarquen estos elementos de 150 a 200, y el año próximo se incorporarán 20 mil efectivos adicionales hasta llegar a 50 mil.

Sobre ese tema, afirmó que hay conciencia en todos los sectores, partidos políticos y representantes populares sobre la necesidad de contar con un instrumento que le dé capacidad al gobierno para enfrentar la inseguridad de manera eficaz.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:55 En una falta innecesaria nos hacen el gol: Enrique Meza
14:53 Otro atentado en norte de Afganistán deja 12 civiles muertos
14:46 Entregarán apoyo a 100 mil productores de café y de caña en Veracruz
14:30 Investigan a grupos de choque en manifestación de mujeres en CDMX
14:14 América regresa a los trabajos con la mente puesta en la Leagues Cup
14:03 Anuncia Cuitláhuac García proyecto de tren ligero para la región Xalapa, Veracruz
14:02 Llama AMLO a evitar tentaciones y no robar al tener un cargo público
13:54 Asesinan a exregidor priista de Villagrán, Guanajuato
13:50 ¡No puede ser! Veracruz vuelve a perder, cae ante Pumas y liga 31 juegos sin ganar
13:50 ¡No puede ser! Veracruz vuelve a perder, cae ante Pumas y liga 31 juegos sin ganar (FOTOS)






 

En una falta innecesaria nos hacen el gol: Enrique Meza
América regresa a los trabajos con la mente puesta en la Leagues Cup
¡No puede ser! Veracruz vuelve a perder, cae ante Pumas y liga 31 juegos sin ganar (FOTOS)
Chelsea sigue sin ganar en el inicio de la Premier League
Kuri apoya en CU a sus Tiburones
¡Barça al ataque! Hará un nueva oferta por Neymar
más deportes en www.xeudeportes.com.mx