Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 24 de abril del 2019 4:03 AM, Veracruz, México.
 
Confía Alfonso Durazo que Congreso recupere artículo transitorio sobre Guardia Nacional



 23 ene 2019 8:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confió que el Congreso de la Unión reconsiderará la decisión de eliminar el Artículo Cuarto Transitorio de la ley para la creación de la Guardia Nacional y se retomará para darle legalidad a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Consideró fundamental dicho artículo eliminado del dictamen, “porque actualmente sabemos que las fuerzas federales son por supuesto insuficientes para cumplir esa responsabilidad”.

“Estoy seguro de que habrán de considerar en el Congreso de la Unión la decisión que ya tomó la Cámara de Diputados y que habrán de retomar el (artículo) cuarto transitorio que es fundamental para darle legalidad a la colaboración de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, en tanto creamos la Guardia Nacional”, enfatizó el funcionario federal.

Entrevistado al término de la ceremonia de firma de convenio entre las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la del Trabajo y Previsión Social, Durazo Montaño consideró que la Guardia Nacional se consolidará en tres o cuatro años para cubrir las 266 coordinaciones territoriales en que está dividido el país.

Agregó que actualmente se trabaja en 155 coordinaciones con un estado de fuerza que oscila entre 300 y 600 elementos por región.

Durazo Montaño detalló que durante este año se capacitará a casi 22 mil elementos, 15 mil de ellos en la Secretaría de la Defensa Nacional y seis mil en la de Marina, los que para octubre entrarán en funciones.

Apuntó que se ampliará el número de regiones que abarquen estos elementos de 150 a 200, y el año próximo se incorporarán 20 mil efectivos adicionales hasta llegar a 50 mil.

Sobre ese tema, afirmó que hay conciencia en todos los sectores, partidos políticos y representantes populares sobre la necesidad de contar con un instrumento que le dé capacidad al gobierno para enfrentar la inseguridad de manera eficaz.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 Tras reclamos, asegura alcalde que Fiscalía debe esclarecer masacre en Minatitlán, Veracruz
23:51 Explota llanta y mata a hombre en Tlalpan, CDMX
23:41 Delitos van disminuyendo, pero no se cambia de la noche a la mañana: Gobernador de Veracruz
23:28 Senadora de Morena dice que medios "magnificaron" masacre en Minatitlán, Veracruz (+video)
23:22 El Tiburón tiene 25 partidos sin ganar y podría hacer otro récord negativo
23:18 Familia firma y daña piedra arqueológica de más de 65 millones de años
23:10 ¡Cuidado! Supuestos mensajes de BBVA Bancomer buscan robar tus datos
23:04 Militares abaten a cuatro durante enfrentamiento en Tamaulipas
22:57 ¡Rayados pegan primero en la Final Regia de Concachampions! (FOTOS)
22:46 Jamás jugaría en el Ascenso, después del Veracruz yo estaría diciendo adiós: Salcido







El Tiburón tiene 25 partidos sin ganar y podría hacer otro récord negativo
¡Rayados pegan primero en la Final Regia de Concachampions! (FOTOS)
Jamás jugaría en el Ascenso, después del Veracruz yo estaría diciendo adiós: Salcido
Nadie estará por encima de los valores de Chivas: Amaury Vergara
El análisis de Chivas de Tomás Boy
NBA: Sixers elimina a Nets y va contra Raptors en Semifinales de Conferencia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx