Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 17 de febrero del 2019 4:50 AM, Veracruz, México.
 
Ni gobierno ni Congreso de México pueden intervenir en Venezuela: Martí Batres



 23 ene 2019 11:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El senador Martí Batres sostuvo que ni el gobierno ni el Poder Legislativo de México están autorizados para tener injerencia en asuntos de otros países, y consideró que primero debe ocuparse de resolver sus propios problemas.

Entrevistado luego de la conferencia magistral que dictó Raffaele Cantone, titular de la Autoridad Anticorrupción de Italia, dijo que los mexicanos deben atender sus propios problemas antes de tratar de resolver los de otros países, “porque no queremos que nos vengan a decir cómo resolver nuestros conflictos”.

Además, advirtió que la Constitución no autoriza al gobierno mexicano ni a los órganos legislativos a tener injerencia en asuntos de otros países, en este caso Venezuela.

Aclaró que eso no significa tener una política exterior pasiva, si bien debe apegarse a los principios de no intervención y libre autodeterminación de los pueblos.

Batres Guadarrama opinó que es posible buscar una solución pacífica a los conflictos y coadyuvar al diálogo entre las partes ejerciendo los buenos oficios de mediación, cuando existen las condiciones propicias.

En el caso particular de Venezuela, el presidente del Senado pidió apoyar la labor de la cancillería mexicana. “La postura de la cancillería ha sido muy sabia, certera respecto a estos temas. No es simple, tiene su complejidad y es importante que la labor de la cancillería tenga el respaldo de otros órganos del Estado”, destacó.

Si bien México quiere tener buenas relaciones con todos los pueblos del mundo, es necesario reconocer que cada país tiene soberanía para determinar sus posturas; "respetamos las posiciones de los demás, pero México tiene derecho a contar con su propio punto de vista", agregó.

Estas posturas deben apoyarse en las propias normas de México, en este caso la Constitución, que establece los principios de política exterior. “Lo que puede lograr México es buscar siempre las soluciones pacíficas, que es parte de los principios constitucionales”, si bien se deben medir bien las posibilidades en cada caso.

Con todo, "debemos preocuparnos antes de nuestros propios problemas, como la corrupción, violencia, inseguridad, pobreza y desigualdad, entre otros. En la medida que lo hagamos, también ayudaremos a la humanidad a resolver el conjunto de problemáticas”.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:15 En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
22:56 ¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
22:50 Piden ayuda para localizar a señor con pérdida de memoria desaparecido en Veracruz
22:30 'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
22:25 Nominada de Trump, renuncia a postulación como embajadora ante la ONU
22:23 Papa Francisco designa tres nuevos obispos para México
22:20 Informan que consulta sobre Termoeléctrica Huexca en Morelos, será la semana próxima
22:12 Renuncia Clara Torres a la titularidad de Estancias Infantiles
22:07 Volcán Popocatépetl registra emisión de cenizas y gases
21:57 Hallan seis cuerpos sin vida en una vivienda en Guanajuato







En feria de goles, Dorados y Maradona caen ante Atlante
¡Hat trick de Alexis Vega! Chivas golea al Atlas en el Clásico Tapatío (FOTOS)
'Chucky' salió porque no hizo las cosas que le pedimos: DT del PSV
Memo Vázquez acepta que a Necaxa le faltó aprovechar sus opciones
La afición de la Máquina hace tendencia el #FueraCaixinha
Regresan taekwondoines a Veracruz cargados de medallas nacionales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx