Se oye mejor PRIMOR que PRIAN, dice Yeidckol Polevnsky

Imagen Se oye mejor PRIMOR que PRIAN, dice Yeidckol Polevnsky
Audio:

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnksy, señaló que con los priistas se pudo construir el acuerdo para elegir al gobernador interino de Puebla, por lo que se privilegiarán los acuerdos con el PRI por el bien del país.

Cuestionada sobre si habrá molestia en el electorado por los acuerdos que se están dando entre el PRI y Morena, Yeidckol expresó que "se oye mejor PRIMOR que PRIAN, se oye mucho mejor".

La dirigente partidista dijo que era inaceptable dejar el gobierno de Puebla a un político cercano al PAN, pues afirmó que la elección del 1 de julio la ganó Morena y se debió anular y no reconocer a Martha Érika Alonso.

Aseveró que no cabía ninguna "cortesía política" para que el cargo que quedara en manos del PAN, tras la muerte de la gobernadora el pasado 24 de diciembre.

"No entiendo la razón de la cortesía, eso fue un accidente, pero una realidad es que la elección la ganó Morena y nos la quitaron", declaró.

Polevnsky señaló que era aberrante que los panistas exigieran poner al gobernador interino y que fue un acto de responsabilidad de los diputados locales de Morena optar a un "tercero en discordia" porque hubieran podido poner a uno de su partido.

La presidenta nacional de Morena acusó que fue imposible lograr un acuerdo con los panistas, pues su comportamiento dejó mucho que desear, ya que había quienes pensaban en quedarse con el cargo más que en negociar.

Aseguró que el presidente López Obrador gobierna para todos y que trata de construir acuerdos con todos, "pero si tienes a unos que están en la negativa total, peleando solos, construyes con quien tiene altura de miras", añadió.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu