Viene AMLO a Veracruz; estará tres días

Imagen Viene AMLO a Veracruz; estará tres días

Por: Joel Cruz
Audio:

El 1 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Veracruz, específicamente la zona sur, en donde encabezará el "cierre técnico" del basurero a cielo abierto de Las Matas, en Minatitlán.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que en el sur de la entidad veracruzana el mandatario dará a conocer el Plan Nacional de Manejo de Residuos Sólidos.

"En efecto está programado para el día primero la zona de Las Matas de Minatitlán, el pasivo ambiental, uno de los cinco primeros del país, el basurero a cielo abierto más grande en México, en América Latina y probablemente de los más grandes en el mundo".

En el lugar, además  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hará trabajos de remediación.

El 2 y 3 de febrero estará en Acayucan y Córdoba para poner en marcha el programa Sembrando Vida, una estrategia de productividad campesina y generación de comunidad que busca rescatar al campo y reactivar la economía.

Acompañarán al Ejecutivo, los secretarios de despacho del ramo ambiental y productivo y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

da clic