Conoce la historia de "Mili", una perrita que fue abusada sexualmente en Veracruz (+video)

Imagen Conoce la historia de

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Hace poco más de dos años, "Mili", una perrita mestiza, fue rescatada por dos jóvenes protectoras de animales del lugar donde era abusada sexualmente.

El propietario de este canino era quien cometía las agresiones en contra de la mascota; fueron vecinos los que denunciaron los hechos, pero ante la falta de apoyo de las autoridades, las rescatistas independientes decidieron salvar al animal.

Mili fue adoptada por Sergio Armando González, presidente de la Asociación Earth Mission en Veracruz, quien brindó el apoyo a las rescatistas para la atención médica del animal que se encontraba en grave estado de salud por las severas lesiones que presentaba.

“A mi me la dieron dos protectoras independientes, yo la adopté (..) era abusada sexualmente, trae una marca en su cadera de la cual se ve la amarraban para poder hacer sus porquerías; el hocico también se lo amarraban a tal grado que le levantó la piel, entonces ella ahorita come y se le sale la comida por los lados”, explicó.

La perrita que al momento de su rescate tenía alrededor de año y medio de edad, se encontraba amarrada “en pésimas condiciones”, sin comida, sin agua, a la intemperie, con sus heridas “al rojos vivo”, según lo que describió su protector.  

“Lo debo de decir, ante el no alcance de la ley de protección animal de los casos reales, pues bueno las protectoras optaron por robársela del lugar (..) si había denuncia de los vecinos, pero honestamente no pasó nada”.

El abuso sexual en su contra se determino luego de que médicos veterinarios detectaran lesiones en su vagina y útero.

“Sangraba y llegó al grado de infección y pues goteaba sangre con pus, se le hizo la cirugía y ha ido mejorando”.

La suerte de Milagros o Mili como le llaman, cambió repentinamente cuando fue rescatada por las animalistas y más tarde adoptada por Sergio quien desde entonces le ha brindado las atenciones necesarias para que recobre su confianza y sea una perra feliz.

Luego de 6 meses aproximadamente de tratamientos médicos y terapias, Mili mostró un semblante diferente y aunque las cicatrices en su rostro y en el resto de su cuerpo serán un recordatorio de la tortura que vivió, Mili se ha recuperado.

El presidente de Earth Mission pidió a la población a denunciar cualquier caso de maltrato animal ante las autoridades, para detener este tipo de agresiones.