Disminuyen 37% índices delictivos en Veracruz: Gobernador

Imagen Disminuyen 37% índices delictivos en Veracruz: Gobernador

Córdoba, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en solo un mes los índices delictivos bajaron 37 por ciento en el estado de Veracruz, aunque reconoció que estos resultados se reflejarán hasta dentro de dos años.

“Estamos trabajando en conjunto con los gobiernos locales para abatir los índices delictivos, y hoy van a la baja, pero estos resultados serán visibles en dos años; no olvidemos que recibimos un estado totalmente abandonado”.

En rueda de prensa para dar a conocer la próxima visita al estado del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisamente en esta ciudad, el domingo 3 de febrero, el mandatario estatal fue cuestionado por la prensa sobre la inseguridad, y donde Córdoba se ubica en los primeros lugares, a lo que dijo: "Nos dejaron una situación muy complicada por parte de la administración pasada".

No obstante reiteró que de diciembre a enero bajó el índice delictivo: “El Presidente de la República, está interesado en que Veracruz vuelva a tener ese esplendor que tuvo en algún momento, y que su gente se vea beneficiada con los programas sociales, que los jóvenes no sean presa de los grupos delictivos”.

Expuso que la situación que vive Veracruz es reflejo de que recibió un estado en completo abandono, por lo que, tal y como lo dijo en campaña, es necesario invertir en programas sociales para restablecer el orden y acabar con la inseguridad.

"El Presidente dará a conocer los avances que se han tenido en materia de seguridad, así como el combate a la inseguridad que se hará por medio de estos programas federales integrales que se lanzarán en el estado de Veracruz".

Añadió que por lo que respecta a la ciudad de los 30 caballeros, gobernada por la panista Leticia López Landero, se busca atraer inversión ya que en los últimos años varias empresas emigraron al vecino estado de Puebla, precisamente por causa de la inseguridad.

García Jiménez concluyó que es necesario que se apruebe la iniciativa de la guardia nacional para reforzar la seguridad en todo el estado de Veracruz, pues los gobiernos que le precedieron solo simularon atacar el problema.

Fuente y foto: AVC/doh

Editor: Redacción xeu