Madres de familia se manifiestan en juzgados de Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Madres de familia se manifiestan en juzgados de Coatzacoalcos, Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Tres madres de familia realizaron un plantón frente a los juzgados de Coatzacoalcos para denunciar lentitud en los procesos por los que pretenden recuperar la custodia de sus hijos y exigir la destitución de los responsables.

Las agraviadas explicaron que en algunos casos han tenido que viajar desde Tabasco durante meses, pero hasta el momento no hay una sentencia.

“En mis caso es en el decimosexto, de hecho tenido audiencias que no se llevan a cabo, el señor no se presenta, la depositaria tampoco, en las convivencias del DIF no lleva a mi hijo, no hacen nada.

Para el día 12 tengo mi audiencia, supuestamente si ahí no se presentan se revocará la custodia, esperemos y así sea, en este caso de la juez que se pide la destitución es Erica Tablada, del décimo”, expresó Yesenia Pérez Hernández.

En entrevista, comentó que en la misma situación se encuentran casi una veintena de mujeres.

La afectada exigió mayor agilidad en los procesos judiciales, pues han tardado más de tres años.

“Nos piden paciencia, pero si agilizan el trabajo, si me quedo esperando voy a esperar hasta 10 años, con nosotras no hacen nada, somos varias, pero no todas nos atrevemos a hablar”, manifestó.

Yesenia Pérez reveló que tiene más de un año de no ver a su hijo e incluso, un juez le impuso una orden de restricción y detalló que ni siquiera ha visto al menor en las convivencias en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues su padre no lo lleva.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu