Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
miércoles 21 de agosto del 2019 5:39 AM, Veracruz, México.
 
Hasta 80 por ciento de las embarazadas pueden tener depresión posparto



 1 feb 2019 11:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Nacional de Perinatología (INPer) dio a conocer que hasta 80 por ciento de las embarazadas pueden tener depresión posparto leve, lo cual se puede detectar a tiempo con un estudio conocido como Escala de Edimburgo.

Dicho estudio permite determinar el riesgo o grado de este trastorno mental que pueden sufrir al término de la gestación. Consiste en responder un sencillo cuestionario, para buscar de manera intencionada este padecimiento, ya que durante el embarazo puede pasar inadvertida.

El director Médico del INPer, Norberto Reyes Paredes, mencionó que esta condición es frecuente y en la mayoría de los casos es prevenible con la modificación de los hábitos alimenticios y la activación física apta para mujeres en gestación.

Indicó qué hay tres grados de depresión posparto, pero la más frecuente es la leve conocida también como Baby Blue, que afecta entre 50 y el 80 por ciento de las madres, debido a los cambios hormonales.

Se caracteriza por presentar episodios de tristeza, llanto, ansiedad, cansancio, problemas para dormir y estrés, entre otros, siendo una situación transitoria que desaparece entre una y dos semanas después del alumbramiento sin necesidad de tratamiento.

La depresión posparto que requiere de una valoración médica y de una intervención que puede ser con medicamentos antidepresivos, se presenta entre 15 y el 30 por ciento de las mujeres que han tenido bebés.

Los síntomas más frecuentes son la insatisfacción de cualquier actividad que se realiza, incluidos los cuidados al recién nacido.

A este problema se le conoce como Anhedonia y se presenta en personas con diagnóstico de depresión o trastorno de ansiedad previos al embarazo o que han tenido alguna pérdida gestacional, familiar o laboral.

El especialista destacó la importancia de tener un control prenatal adecuado que incluya la detección de la depresión. Sin embargo, quienes están diagnosticadas con trastornos de ansiedad y depresión, deben tener cuidados especiales para llevar a buen término su embarazo.
 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:28 ¡Cruz Azul se impone al Galaxy y va a la Final de la Leagues Cup! Enfrentará a Tigres
0:14 Vaticano investigará a tío de presidente chileno por pederastia
0:13 Ni idea de cuándo iniciará construcción en Santa Lucía: Jiménez Espriú
0:12 Trabajadores acereros logran aumento salarial integral de 25%
0:04 Crecimiento en inversión extranjera, un premio para México Alfonso Romo
23:58 Recepción de cartas de embajador de Maduro no es reconocimiento: SRE
23:43 Tras fuentes lluvias, colapsa puente en Jesús Carranza, Veracruz
23:25 Respaldaremos alianzas que haga la dirigencia del PRI, incluso con el PAN: Osorio Chong
23:18 Respalda Procurador fiscal medidas para combatir facturación falsa
23:17 'Tuca' se 'calienta' y arremete en contra de aficionados en Houston (VIDEO)






 

¡Cruz Azul se impone al Galaxy y va a la Final de la Leagues Cup! Enfrentará a Tigres
'Tuca' se 'calienta' y arremete en contra de aficionados en Houston (VIDEO)
Buscará Jorge Salazar escalar montaña en Nepal
Gestiona IVD proyectos internacionales para desarrollar deporte escolar
¡El América es un 'Hospitalito'! Benedetti es baja
¡En penales! Tigres vence a América y está en la Final de la Leagues Cup
más deportes en www.xeudeportes.com.mx