Juan Torres llama a la unidad para atender crisis del teatro en México

Imagen Juan Torres llama a la unidad para atender crisis del teatro en México

Por: Redacción xeu

El productor mexicano Juan Torres llamó a unir fuerzas para superar la crisis que enfrentan los teatros en México, un tema ya expuesto por su similar Morris Gilbert, por lo que también manifestó su deseo de reunirse con él a la brevedad para analizar opciones.

En su oportunidad el productor de teatro Morris Gilbert expuso a Notimex que el teatro se encuentra en situación crítica porque la población no acude a ver las puestas en escena y mucho menos quiere pagar por ello, por lo que deseaba un encuentro con sus colegas para analizar una solución.

Al respecto Juan Torres respaldó la convocatoria de Morris -a quien dijo admira y aprecia mucho- para que el gremio en México se reúna y haga algo.

Planteó que ante lo apremiante de la situación "es necesario que nos llame ya, que no se quede en las ganas. Pertenecemos a una sociedad de productores de teatro y evidentemente el llamado que está haciendo es porque a las obras les está costando muchísimo trabajo convocar gente y sobrevivir es muy difícil”.

Torres, quien produce “El beso de la mujer araña”, aseguró a Notimex que desde hace tiempo planean reunirse varios productores, pero no se ha concretado nada, y que una de las principales razones radica en que el gremio no es unido.

“Queremos reunirnos desde hace mucho, desde el sismo de septiembre de 2017 busqué a Morris para hacer algo y todos saliéramos con un número de nuestras propias obras, pero la verdad es que nuestro gremio no es unido, a lo mejor no les va a caer muy bien escucharlo, pero no es unido”, remarcó.

El productor enfatizó que si todos los involucrados en el ramo unieran fuerzas, las cosas serían completamente diferentes.

“Realmente si tuviéramos y nos rigiéramos por reglas más específicas, si tuviéramos más comunicación sería muy padre porque podríamos hacer más cosas, por eso no considero que en México el teatro sea una industria”.

Es un problemática muy compleja, dijo, hay varias situaciones por las que no se acude a los teatros. “Hace falta que se inculque a la gente venir al teatro, hace mucho pasaba eso en las escuelas, ahora no tanto.

"Es un problema desde casa, es una cuestión de educación, de principios, de gustos. Siempre he dicho que no es un artículo de primera necesidad, hay gente que no lo conoce, pero cuando lo prueba se vuelve una adicción”, compartió.

El productor está consciente de que muchas veces los precios por ver los montajes parecerían poco accesibles, por lo que está a favor de hacer ofertas y muchos descuentos a fin de que el público se acerque.

“Quiero ser claro y preciso con mis palabras, porque lo que he dicho es una reflexión de lo que han dicho mis compañeros productores y de lo que nos ha pasado en el teatro.

"El año pasado fue muy difícil para el teatro, afortunadamente a nosotros nos fue bien, pero no es suficiente que te vaya bien, te tiene que ir muy bien para seguir haciendo teatro, entonces en un tema muy complejo”, refirió Torres.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

da clic