Fallece José Pérez Coronel, hijo predilecto de Veracruz

Imagen Fallece José Pérez Coronel, hijo predilecto de Veracruz

Por: Redacción xeu
Audio:

La mañana de este lunes, a consecuencia de causas naturales falleció Don José Pérez Coronel, "hijo predilecto" y uno de los cronistas más importantes de Veracruz.

El encargado del Museo de la Ciudad, Ricardo Cañas Montalvo, afirmó a XEU que el deceso del veracruzano de 102 años de edad ocurrió a las 7:00 horas.

Don José Pérez Coronel participó en la Segunda Guerra Mundial a través del programa "Braceros" (acuerdo entre México y Estados Unidos de 1942).

"Don Pepe prácticamente se comió el siglo XX e inicios del siglo XXI; un hombre de una memoria extraordinaria, muy querido y conocido en la ciudad de Veracruz".

A los 14 años de edad vio nacer a la estación pionera de la radio en México: XEU; "el recordaba con perfecta nitidez cuando escuchó por primera vez la estación de radio".

Fue uno de los cronistas eméritos más reconocidos e importantes de Veracruz. Participó en varios programas de radio y televisión, siempre recordando a la ciudad de antaño.

Además, "el recordaba perfectamente el inicio del Carnaval de Veracruz, él estuvo presente ahí; y compartió en estos micrófonos tan importantes a nivel nacional e internacional toda la vida de Veracruz en esa época".

También se le reconoce por impulsar el deporte y recibió en dos ocasiones el premio de la Superación Ciudadana. 

En el 2016, durante la administración del ex alcalde, Ramón Poo Gil, fue nombrado "hijo predilecto" de Veracruz por su trayectoria y aporte a la ciudad.

Ricardo Cañas informó que sus restos son cremados en la Funeraria la Luz y desconoce si se harán rezos posteriormente.