Invita IVEC a disfrutar la exposición “Tokio Antes/Después” (+fotos)

Imagen Invita IVEC a disfrutar la exposición “Tokio Antes/Después” (+fotos)

Por: Redacción xeu

* La exposición es albergada por la Fototeca de Veracruz

A partir de este viernes llegó a Veracruz “Tokio Antes/Después”, una exposición fotográfica que contiene imágenes de la capital de Japón tomadas entre 1930 y 1940 y que se presentan en contrate con las captadas después del 2010.

La coordinadora de las actividades culturales de la Fundación Japón en México, Ileana Rojas, afirmó que uno de los objetivos de montar la colección en el Puerto Jarocho es descentralizar a la cultura de la capital del país.

“Sabemos qué hay gente muy interesada en la cultura japonesa en otras partes de la República, como lo es Veracruz; entonces se dio muy bien la colaboración, fue muy rápida y por eso acabamos trayéndola aquí”.

La exposición “Tokio Antes/Después” está compuesta por aproximadamente 80 fotografías y puede ser observada por el público en general en una de las salas de la Fototeca de Veracruz de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 18:00 horas.

Una de las reseñas es que en la década de los treintas, previa a la Segunda Guerra Mundial, fue una época en la que el marco actual de Tokio comenzaba a tomar forma.

En ese periodo los fotógrafos emplearon medios de expresión muy desarrollados para registrar imágenes vibrantes de un espacio urbano en el que la tradición y la modernidad contendían una con otra.

 

Con información de Joel Cruz/pmc

da clic