Tarifas del agua en Veracruz se ajustarán cada mes: Grupo MAS 

Imagen Tarifas del agua en Veracruz se ajustarán cada mes: Grupo MAS 
Audio:

Con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), las tarifas del agua se ajustarán cada mes, de acuerdo al índice inflacionario, dijo  Miguel Ángel Millán Román, Gerente Comercial Grupo MAS.

“Se ha procedido desde diciembre 18, efectuar ajustes en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), por eso en diciembre se hizo el primer ajuste, después en enero y de aquí en adelante vamos a efectuar ajustes mensuales en términos indicados por el Banco de México”.

Explicó que el ajuste de la tarifa dependerá de lo que señale el Banco de México, ya que la institución bancaria establece su cifra de índice inflacionario el día 10 de cada mes.

“Que si alguno de los meses es hacia abajo, pues efectuamos el ajuste que corresponda el indicador que nos señale el Banco de México, no es de que va a ser una cifra que nosotros tomemos arbitrariamente, no, es en términos muy objetivos es lo que señale el Banco de México”.

Agregó que también se realizaron ajustes con base a la superficie construída de los usuarios.

“El tipo popular corresponde a predios que tienen hasta 50 metros cuadrados de superficie construido; después viene interés medio que es de 50 metros hasta 75 metros y así sucesivamente hasta tipo residencial”.

Comentó que este último ajuste lo realizaron con base a un censo que hizo la compañía concesionaria del agua.          

Cabe destacar que al momento se han realizado tres ajustes, uno del 12.6 por ciento, otro del 8.07 por ciento y el último de 1.27, lo cual sumados da un total de 21.94 por ciento.

 

Con información de José de Aquino/pmc

Editor: Redacción xeu