Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 22 de agosto del 2019 3:06 AM, Veracruz, México.
 
Exhorta IMSS a la detección y diagnóstico oportuno de asma bronquial



 6 feb 2019 10:29 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a la población a estar alertas ante dificultades y sibilancias en la respiración durante las noches o después de que se practique una actividad física, debido a que estos síntomas pueden ser signos de asma bronquial.

El neumólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, doctor Emilio Barrientos Landa, explicó que el asma bronquial es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias, causado por una inflamación de la mucosa bronquial y al producirse esta inflamación surgen síntomas cómo: tos, silbidos al respirar, falta de aire y dolor en el pecho.

Los factores de riesgo que provocan ataques recurrentes son: los ácaros presentes en las sábanas de la cama y  alfombras, la contaminación del medio ambiente, el pelaje de animales domésticos, pólenes, mohos, humo de tabaco, y productos químicos irritantes. Otros factores desencadenantes pueden ser el aire frío, el ejercicio físico y el uso de algunos medicamentos como la aspirina, antiinflamatorios no esteroideos, o los betabloqueantes (cardio-protectores).

El doctor Barrientos Landa, recomendó que para disminuir los factores de riesgo se debe realizar una limpieza a fondo dentro de los hogares, principalmente en las habitaciones para reducir la presencia de ácaros, utilizar deshumidificadores para disminuir la humedad interior de la casa y asistir periódicamente al doctor para realizarse controles generales de salud. 

Por último, el especialista mencionó que en caso de presentar la sintomatología que caracteriza el asma bronquial, debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda para su oportuna atención y diagnóstico, con el propósito de realizar un plan médico para controlar dicha afección.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:59 Detiene FGR a seis policías federales por asesinatos en Apatzingán
2:44 Banorte cree en la cuarta transformación, dice Carlos Hank González
2:35 Al menos cuatro muertos por tiroteo entre sujetos armados y policías, en Guanajuato
2:25 Gobierno y empresas afinan acuerdo por gasoductos frenados
1:45 Hacienda 'abre la puerta' a no tener cobertura petrolera en 2020
1:26 Niega Morena que Sergio Mayer reciba "moches"
0:51 Violencia económica del hombre puede motivar término de matrimonio: Suprema Corte
0:45 Familia impugna amparo otorgado a ex policías implicados en muerte de hermanos en Orizaba
0:12 ¡Cracklitos! Carlos Vela anota un golazo en triunfo del LAFC que podría ser la anotación del año (VIDEO)
23:52 Investiga Policía de Morelia agresión contra periodista






 

¡Cracklitos! Carlos Vela anota un golazo en triunfo del LAFC que podría ser la anotación del año (VIDEO)
¿Qué le convenció a Pablo Guede para tomar Monarcas Morelia?
Rayados despide a su 'entrañable' amigo Celso Piña (VIDEO)
Memo Rojas con el sueño intacto de ganar 24 Horas de Le Mans
No hay mañana para La Volpe y Toluca ante Tijuana
Ante San Luis es de seis puntos, queremos concientizarnos: Enrique Meza
más deportes en www.xeudeportes.com.mx