Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 22 de agosto del 2019 3:06 AM, Veracruz, México.
 
Mujeres, quienes más incurren en "infidelidad financiera": estudio



 6 feb 2019 2:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al hablar de cuestiones financieras entre parejas, 94 por ciento de los hombres sí confían en hablarlo, mientras que solo 83 por ciento de las mujeres platican cuando cayeron en deudas impagables, de acuerdo con un estudio de Resuelve tu Deuda.

Lo anterior, mediante un sondeo realizado por la reparadora de crédito a mil clientes casados con una edad promedio de 47 años, el cual también arrojó que 86 por ciento de los hombres informa a sus esposas cuánto ganan y solo tres cuartas partes de ellas lo hace.

El director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla, indicó que tanto como hombres como mujeres coinciden en que los principales motivos para no involucrar a sus cónyuges son la pena, evitar conflictos o reclamos, así como la autonomía financiera.

“Al realizar el estudio descubrimos que nueve de cada 10 encuestados considera necesario que las parejas compartan su información económica. Sin embargo, al plantearles distintos escenarios descubrimos que, llevarlo a la práctica, es más complicado de lo que parece”, argumentó.

Además, puntualizó que dicha situación de ocultamiento, que se conoce como "infidelidad financiera", podría despertar tensión al interior de la relación si la confianza y la comunicación se ven comprometidas.

Con respecto al comportamiento en pareja con ciertos asuntos financieros, destacó que aproximadamente la mitad de las personas estaría dispuesta a compartir el estado de su cuenta de ahorro y 37 por ciento las deudas que posee.

En el otro extremo, dividir las cuentas de tarjetas de crédito apenas alcanza 14 por ciento, convirtiéndose en el producto al que se le tiene mayor precaución y recelo, explicó la reparadora de crédito.

Al cuestionar a las personas sobre cuántas veces creen que las parejas discuten por dinero, el promedio fue de tres veces a la semana, y al indagar sobre qué tan probable es que un matrimonio se separe por problemas financieros, siete de cada 10 respondieron que es altamente posible.

Bajo este contexto, Juan Pablo Zorrilla recalcó la importancia que tiene tratar la situación económica con honestidad, especialmente cuando se generan planes de vida con otra persona.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: mujeres, infidelidad, financiera, estudio, pareja


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:59 Detiene FGR a seis policías federales por asesinatos en Apatzingán
2:44 Banorte cree en la cuarta transformación, dice Carlos Hank González
2:35 Al menos cuatro muertos por tiroteo entre sujetos armados y policías, en Guanajuato
2:25 Gobierno y empresas afinan acuerdo por gasoductos frenados
1:45 Hacienda 'abre la puerta' a no tener cobertura petrolera en 2020
1:26 Niega Morena que Sergio Mayer reciba "moches"
0:51 Violencia económica del hombre puede motivar término de matrimonio: Suprema Corte
0:45 Familia impugna amparo otorgado a ex policías implicados en muerte de hermanos en Orizaba
0:12 ¡Cracklitos! Carlos Vela anota un golazo en triunfo del LAFC que podría ser la anotación del año (VIDEO)
23:52 Investiga Policía de Morelia agresión contra periodista






 

¡Cracklitos! Carlos Vela anota un golazo en triunfo del LAFC que podría ser la anotación del año (VIDEO)
¿Qué le convenció a Pablo Guede para tomar Monarcas Morelia?
Rayados despide a su 'entrañable' amigo Celso Piña (VIDEO)
Memo Rojas con el sueño intacto de ganar 24 Horas de Le Mans
No hay mañana para La Volpe y Toluca ante Tijuana
Ante San Luis es de seis puntos, queremos concientizarnos: Enrique Meza
más deportes en www.xeudeportes.com.mx