Miércoles de danzón en el Ágora de Xalapa

Imagen Miércoles de danzón en el Ágora de Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, estrena el programa Miércoles de Danzón con el Grupo Cultura Danzón y la Orquesta Pauta Nueva, el cual tendrá su evento inaugural este miércoles 6 de febrero a las 18:00 horas en el foro abierto del Ágora de la Ciudad. La entrada es libre.

El Grupo Cultura Danzón se originó a partir del gran trabajo de difusores del danzón con trayectoria, quienes después de trabajar con los grupos DanzaSon y Bella Época Xalapa, fundaron Esmero Danzonero y Nueva Generación. Luego de dichos proyectos artísticos, vuelven al contexto danzonero en la región Xalapa-Coatepec para originar este proyecto que tiene como principal objetivo fomentar el danzón y su cultura a través de clases, muestras y bailes con cobertura regional, estatal y nacional.

Algunos de los grupos pertenecientes a Cultura Danzón son Cocuyitos Danzoneros, Nostalgia Danzonera, SonDanzon, Corazón Danzonero, Danzoneros de Casa de Cultura de Coatepec y Magia y Sabor, quienes con su quehacer artístico han demostrado que este género trasciende generaciones y es para todo público.

Por otro lado, Pauta Nueva, perteneciente al Ayuntamiento de Xalapa, es una Orquesta compuesta por 25 integrantes que cuenta con un amplio repertorio de música tradicional mexicana. Por su carácter flexible, esta agrupación musical no sólo ha experimentado con composiciones contemporáneas y música de concierto, sino que también ha abordado una gran selección de piezas emblemáticas del danzón.

A esta tarde de música y baile se suman los talleres de danzón que el Grupo Cultura Danzón impartirá para toda la familia los domingos 10 y 24 de febrero a las 11:00 horas, igualmente en el foro abierto del Ágora de la Ciudad y con entrada libre.

No te pierdas la presentación de estos dos grupos artísticos que nos harán vivir una experiencia completa de este destacado género antillano. Te esperamos en Bajos del Parque Juárez s/n en el Centro Histórico de Xalapa y en las redes sociales: https://twitter.com/AgoradelaCiudad, https://www.facebook.com/AgoraXalapa/

 


Fuente: AVC/pmc