Pagaría gobierno a los abuelos por cuidar a sus nietos

Imagen Pagaría gobierno a los abuelos por cuidar a sus nietos

Existe la posibilidad de que los padres con bebés, en lugar de enviar a sus hijos a estancias infantiles, los encarguen a las abuelas y les paguen por esta atención, reveló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Detalló que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, está trabajando en la solución del problema que es menos complicado de lo que parece.

"Tengo entendido que la secretaria lo que está diciendo es en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé los papás y que se lo den a los establecimientos o a lo mejor hagan otra cosa", agregó.

Y es que consideró que optativamente los padres pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias, para no “atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de palancas a nivel estatal".

El funcionario federal informó que hay 350 mil niños y niñas dados de alta, en 2018, y menos de 10 mil estancias infantiles contratadas por el gobierno federal.

 

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic