Mexicana de 17 años primera menor en cursar maestría en Harvard en el último siglo

Imagen Mexicana de 17 años primera menor en cursar maestría en Harvard en el último siglo

Dafne es una joven mexicana de 17 años. Será la primera menor que cursará una maestría en la Universidad de Harvard durante el último siglo.

Se convirtió en la psicóloga más joven del mundo a los 13 años de edad. Es la mexicana de menos edad en ingresar a un posgrado a Harvard y la primera menor de 18 años en inscribirse a una maestría en 100 años en esta institución estadounidense.

A los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura en psicología. La joven mexicana ahora estudiará una maestría en enseñanza de las matemáticas. Ella es una de los casi un millón de niños superdotados en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como aquella con un Coeficiente Intelectual mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

Es importante mencionar que con base en datos del Cedat, 93 por ciento de los niños superdotados son confundidos y mal diagnosticados con TDAH, lo cual genera un manejo inadecuado y por tanto la pérdida de sus capacidades.

Fuente: EFE/jfs/doh/Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu