Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
jueves 25 de abril del 2019 9:46 PM, Veracruz, México.
 
Cumbre Tajín tendrá una inversión de 39 millones de pesos, informa Sectur



 7 feb 2019 6:51 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


A través de un comunicado se dio a conocer que la Cumbre Tajín tendrá una inversión de 39 millones de pesos que abarca recursos estatales y federales.

A continuación el comunicado: 

"Cumpliendo con el compromiso de apoyo total e irrestricto del Gobierno de Veracruz al pueblo del Totonacapan, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la vigésima edición de Cumbre Tajín, con el lema 20 Años Volando Alto.

Con una inversión de 39 millones de pesos, entre recurso estatal y federal, el Festival de la Identidad espera la visita de alrededor de 500 mil personas de todas partes del mundo, a quienes se les ofrecerán más de 5 mil actividades al énfasis y difusión de la cultura milenaria del pueblo totonaca. 

Del 20 al 24 de marzo, el Parque Takilhsukut, la ciudad sagrada de El Tajín, la cabecera municipal de Papantla; y por primera ocasión, las ciudades de Poza Rica y Tuxpan, fungirán como sedes para convertir a Veracruz en el centro de atención con uno de los eventos culturales más grandes de nuestro país. 

Acompañada del director ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que lo más importante de este festival es que al centro están los pueblos originarios de México, su redignificación y revalorización.

“Quiero que me acompañen uno de estos cinco maravillosos días, a visitar la zona arqueológica El Tajín, que abran su corazón y que valoremos que Veracruz, a partir de Papantla y a partir de la Cumbre Tajín, se convertirá en el epicentro de la reconciliación nacional", expresó.

Finalmente, invitó a nacionales y extranjeros a ser parte de Cumbre Tajín, a visitar la ciudad sagrada, participar en las diferentes actividades y vivir una experiencia que año con año es única en cada una de sus ediciones. 

Durante la vigésima edición, se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento en toda la región del Totonacapan y se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de apoyo total a la realización de este evento durante los próximos seis años. 

Estuvieron la representante del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, Reyna Enith Domínguez Wong; el presidente municipal de Papantla, Mariano Romero González; el presidente del Consejo Supremo Totonaca, abuelo Gerardo Cruz Espinoza; la coordinadora de las Mujeres de Humo, Martha Soledad Gómez Atzin; y el representante del Centro de las Artes Indígenas (CAI), Miguel Juan León".

 

eap/ 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:43 Primera baja en gobierno de Sri Lanka tras atentados
21:29 Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
21:29 Familiares buscan al señor Juan Jesús Salazar; lleva varios días desaparecido
21:19 Tras asesinato de alcaldesa de Mixtla, Congreso de Veracruz debe llamar a suplente para asumir el cargo
21:18 Detienen a presunto homicida de comerciante en Chicontepec, Veracruz
20:50 Politizar el dolor de la sociedad veracruzana, una acción ruin: Rocio Nahle
20:28 Cambios en hielo marino afectan reproducción de pingüinos emperador
20:23 Colombia vive primer paro nacional contra presidente Duque
20:18 Firman Boca del Río y Ciudad de Panamá acuerdo de Hermanamiento
20:08 El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)







Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)
Joe Abrigo se identificó con el calificativo 'refuerzos vacacionistas' (VIDEO)
El objetivo en Lobos era la permanencia, ahora es la liguilla: Rabello
Necaxa no se confía de Rayados pese a jugar final de Concacaf
Toluca va por buen camino rumbo a la liguilla: La Volpe
más deportes en www.xeudeportes.com.mx