Cumbre Tajín tendrá una inversión de 39 millones de pesos, informa Sectur

Imagen Cumbre Tajín tendrá una inversión de 39 millones de pesos, informa Sectur

Por: Redacción xeu

A través de un comunicado se dio a conocer que la Cumbre Tajín tendrá una inversión de 39 millones de pesos que abarca recursos estatales y federales.

A continuación el comunicado: 

"Cumpliendo con el compromiso de apoyo total e irrestricto del Gobierno de Veracruz al pueblo del Totonacapan, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la vigésima edición de Cumbre Tajín, con el lema 20 Años Volando Alto.

Con una inversión de 39 millones de pesos, entre recurso estatal y federal, el Festival de la Identidad espera la visita de alrededor de 500 mil personas de todas partes del mundo, a quienes se les ofrecerán más de 5 mil actividades al énfasis y difusión de la cultura milenaria del pueblo totonaca. 

Del 20 al 24 de marzo, el Parque Takilhsukut, la ciudad sagrada de El Tajín, la cabecera municipal de Papantla; y por primera ocasión, las ciudades de Poza Rica y Tuxpan, fungirán como sedes para convertir a Veracruz en el centro de atención con uno de los eventos culturales más grandes de nuestro país. 

Acompañada del director ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que lo más importante de este festival es que al centro están los pueblos originarios de México, su redignificación y revalorización.

“Quiero que me acompañen uno de estos cinco maravillosos días, a visitar la zona arqueológica El Tajín, que abran su corazón y que valoremos que Veracruz, a partir de Papantla y a partir de la Cumbre Tajín, se convertirá en el epicentro de la reconciliación nacional", expresó.

Finalmente, invitó a nacionales y extranjeros a ser parte de Cumbre Tajín, a visitar la ciudad sagrada, participar en las diferentes actividades y vivir una experiencia que año con año es única en cada una de sus ediciones. 

Durante la vigésima edición, se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento en toda la región del Totonacapan y se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de apoyo total a la realización de este evento durante los próximos seis años. 

Estuvieron la representante del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, Reyna Enith Domínguez Wong; el presidente municipal de Papantla, Mariano Romero González; el presidente del Consejo Supremo Totonaca, abuelo Gerardo Cruz Espinoza; la coordinadora de las Mujeres de Humo, Martha Soledad Gómez Atzin; y el representante del Centro de las Artes Indígenas (CAI), Miguel Juan León".

 

eap/