Música, danza y teatro deleitarán a sinaloenses en Festival de Primavera

Imagen Música, danza y teatro deleitarán a sinaloenses en Festival de Primavera

Por: Redacción xeu

Las actividades del primer trimestre del Festival de Primavera 2019 en Sinaloa, que incluyen música, danza y teatro en parques y plazas públicas, llegará a siete municipios para que lo disfruten más de 20 mil personas.

“No queremos que se concentre en las principales ciudades, buscamos recorrer todos los rincones del estado, no solo las cabeceras municipales, también las sindicaturas”, indicó el coordinador del festival, Alejandro Mojica Díaz.

El encuentro que inició desde el 29 de enero y culminará el 31 de junio, cuenta con la participación de una gran variedad de creadores sinaloenses, ya que el Instituto Sinaloense de Cultura privilegió la presentación de artistas locales.

Mojica Díaz explicó que dicho Instituto ha trabajado de la mano con los municipios del estado para hacer llegar las expresiones culturales al mayor número de personas; además, destacó que la actividad cultural de Sinaloa ha sido rica durante muchos años.

“Durante el primer trimestre, el programa del festival abarcará siete municipios: Rosario, Elota, Culiacán, Navolato, Mocorito, Guasave y Ahome, el resto se atenderán en los meses de abril a junio”, expuso sobre el lapso en el que participarán más de 120 artistas.

Destacan la presentación de Athros Danza Contemporánea y la Banda Sinfónica Juvenil del ISIC; así como Tony Ferrer, con el espectáculo De trova, son y rumba; música de cámara con Marketo String Quartet; el concierto de guitarra y piano en Homenaje a Manuel M. Ponce, con Rodolfo Pérez y Laura Hauer, y jazz con Alan González Quartet.

A la par, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes presentará su temporada Café Concierto, con pequeñas obras maestras de grandes músicos universales; y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa incluirá un espectáculo integrado por cuatro coreografías: Irina Tríp Histórico, Sensual y Un Poco Decadente.

Se presentarán las obras de teatro: “Pasajeros sin adiós”, con Apolo Teatro; “Marx en el Soho”, con el Taller de Teatro de la UAS; “Más encima el cielo” y “Érase una vez la novia”, con Sabaiba Teatro; “Curva peligrosa” con Todoterre-no Teatro, y títeres con “El fantasma de Imala”, por Los Filibusteros de la UAS.

El coordinador adelantó que en los próximos días estará lista la aplicación Festivales Sinaloa, desarrollada para iOS y Android, en la cual se podrá consultar toda la programación de los encuentros culturales realizados en el estado, indicó un comunicado.

Además, en el marco del encuentro, se realizará el XIX Festival Internacional de Guitarra, del 4 al 8 de marzo, en el que participarán grandes intérpretes como el italiano Stefano Grondona, la cubana Iliana Matos y el norteamericano Hopkinson Smith.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

da clic