Bala perdida mata a cantante colombiano Legarda

Imagen Bala perdida mata a cantante colombiano Legarda

El cantante colombiano de música urbana Legarda murió hoy tras resultar gravemente herido en la cabeza por una bala perdida, en un intento de robo ocurrido en el barrio de El Poblado, en Medellín, capital del noroccidental departamento de Antioquia.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, informó que el cantante, de 27 años y originario de la ciudad de Popayán, recibió un impacto de bala en la cabeza durante un intercambio de disparos luego que unos hombres intentaron asaltar un vehículo que circulaba por la zona.

En el auto que pretendían robar viajaba un empleado de una empresa de seguridad, por lo que se encontraba armado y disparó contra los asaltantes, causando la muerte de uno de ellos, informaron medios locales de prensa.

Legarda, quien circulaba en su auto por la zona al momento del incidente, quedó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a urgencias de la Clínica Medellín, sin embargo, ese hospital no contaba con unidad de cuidados intensivos y el cantante tuvo que ser enviado a la Clínica León XIII, donde finalmente murió.

Según el parte médico, el cantante llegó con una herida por arma de fuego en el cráneo y un diagnóstico de daño cerebral muy severo. Debido a su grave estado, entró en paro cardiorrespiratorio y aunque se le realizaron maniobras de reanimación, falleció 20 minutos después.

Legarda, quien se fue a vivir a muy temprana edad a Atlanta, Estados Unidos, empezó a escribir canciones desde los 10 años de edad y saltó a la fama en 2015 con el tema "Mil Lágrimas".

La mayor parte de su carrera la dedicó al género urbano, destacando sus colaboraciones con Andy Rivera y Dylan Fuentes, además de haber sido telonero de figuras como Pitbull y Don Omar.


Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu