Hoy viernes sensación térmica de 28 a 29 grados Celsius; por la tarde “norte”

Imagen Hoy viernes sensación térmica de 28 a 29 grados Celsius; por la tarde “norte”

Por: Paco Morales

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en su reporte para XEU Noticias informó que hoy viernes habrá sensación térmica de 28 a 29 grados Celsius; por la tarde evento de “norte”.

Hoy viernes amanecimos con una temperatura de 23 grados Celsius, humedad del 90 por ciento. Vientos del noreste de 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para hoy viernes será de 27 a 28 grados Celsius, humedad de 75 a 80 por ciento, lo que dejará una sensación térmica de 28 a 29 grados Celsius.

Por el paso del Frente Frío No. 35 que dejará evento de norte en la zona conurbada, en la zona norte y sur del estado aumentará la nubosidad y el potencial de lluvias con acumulados de 30 a 50 milímetros y en el resto del estado de 5 a 15 milímetros.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río, el viento se irá intensificando a partir del mediodía, donde alcanzaría las rachas máximas de 70 a 85 kilómetros por hora; para mañana disminuiría su intensidad de forma gradual.

Ante los vientos que ya se intensifican, el estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Para mañana sábado se espera un descenso de temperatura y heladas al amanecer y en zonas de mayor elevación.

Para la Xalapa, la temperatura mínima es de 14.6 grados Celsius, máxima 22 grados Celsius.

Para la Ciudad de México, la temperatura es de 12 grados Celsius.

Para Monterrey, Nuevo León, la temperatura es de 10 grados Celsius.

Para Guadalajara, Jalisco, la temperatura es de 10 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

da clic