El 15% de empresarios han sido afectados por inseguridad: CCE Coatzacoalcos

Imagen El 15% de empresarios han sido afectados por inseguridad: CCE Coatzacoalcos

Por: Joel Cruz
Audio:

Aproximadamente el 15 por ciento de los empresarios han sido afectados por la inseguridad que prevalece en el sur del estado de Veracruz, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán.

"Claro que ha habido cierres en Coatzacoalcos, en Coatzacoalcos ha habido muchos cierres (de negocios), familias se han ido; no tengo el porcentaje pero sí te puedo asegurar que cuando menos un 15 por ciento nos hemos visto afectados".

Consideró que la inseguridad en la región es un problema "muy grave" lo que ha ocasionado que los empresarios respalden el reclamo que hacen las manifestaciones de asociaciones civiles.

Esa situación es una "limitante" para la creación de empleos y generación de riqueza, por lo que se requiere del esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

Aunque existe acercamiento con la Secretaría de Gobierno, la administración estatal ha pedido "un poco de tiempo", sin embargo se están tardando.

Los altos índices delictivos inhiben la inversión, "pero nosotros tenemos que luchar para atraer las inversiones y luchar para que los gobiernos se pongan las pilas y generen más confianza".

Ofreció una conferencia en el marco de la reunión regional "Cadena Productiva del Sector Energético del Estado de Veracruz" a la que fueron convocados líderes de cámaras empresariales.

da clic