Buscan recursos de Pemex para repavimentaciones y recuperación de lagunas en Veracruz

Imagen Buscan recursos de Pemex para repavimentaciones y recuperación de lagunas en Veracruz

Por: Anabel Vela
Audio:

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que gestionan en  la Gerencia de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) recursos para recuperación medioambiental en la Laguna Laureles y La Ilusión, además para repavimentación en la zona de la Terminal de Almacenamiento y Despacho conocida como El Sardinero.

Detalló que son alrededor de 7 millones de pesos los que se gestionan para las lagunas y el tema de la repavimentación aún no se tiene cuantificado. 

"Metimos dos proyectos de recuperación ecológica en Laguna de Laureles y Laguna de la Ilusión y bueno pues vamos a ver, esperemos que se logre al igual que unas probables repavimentaciones en la zona donde está el Sardinero que es precisamente la área de influencia de Pemex en el municipio, ya que no contamos con ductos como tal, pero sí tenemos esa instalación y por el tránsito pesado de las mismas pipas que salen de ahí diariamente".

Por otra parte, respecto a los trabajos que se realizaban en la zona de la Laguna Lagartos siguen detenidos, ya que no se ha recibido una respuesta del gobierno estatal.

da clic