Industria automotriz prevé caída de 4.5 por ciento: AMDA

Imagen Industria automotriz prevé caída de 4.5 por ciento: AMDA

Por: José de Aquino
Audio:

La industria automotriz espera una contracción en el mercado nacional, lo que traería como consecuencia una caída de 4.5 por ciento en el sector, dijo el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

“La incertidumbre que sigue existiendo en la economía doméstica, estamos esperando que haya una contracción en el mercado nacional, ojalá que nos equivoquemos, pero de entrada la estimación es negativa con una disminución de 4.5 por ciento”.

Agregó la perspectiva se debe a que persiste el impacto por la nueva política petrolera, la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, combinado con la volatilidad en la economía por los problemas entre China y Estados Unidos que afectan al comercio mundial.

Por otra parte, señaló que a pesar de que ya se regulariza el suministro de combustibles en la Ciudad de México, continúa el desbasto en menor grado en estados del Bajío como Guanajuato, Michoacán y en Jalisco.

Comentó que aún no tienen datos precisos de las afectaciones que causó el desabasto de gasolina, añadió que alrededor de la tercera semana de febrero podrían tener información precisa.

El director adjunto de la AMDA, aseguró que hay incertidumbre en el sector automotriz por la nueva logística implementada por Pemex para sustituir en parte el abastecimiento a través de ductos y ocupar una red de transporte terrestre.

da clic