Este sábado, pasarela de adopción de perros y gatos en Veracruz

Imagen Este sábado, pasarela de adopción de perros y gatos en Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Si deseas adoptar o dar en adopción a algún perro o gato, este sábado 9 de febrero se llevará a cabo el evento "Desfilando por un Hogar", en el que podrás conocer a la mascota que te gustaría integrar a tu familia o llevar a algún perro o gato que desees dar en adopción.

La integrante de "Apadriname, Salva mi Vida”, Pamela Cuevas, señaló que son un grupo de voluntarios que en este caso realizan una conexión para las personas que desean adoptar o que han rescatado a un animalito “y que merecen una nueva oportunidad, que lo han tomado de un caso especial y lo llevan al veterinario y lo ponen guapo y sano, y quieren que tenga un hogar que se prudente y bueno para ellos”.

Detalló que cada dos meses realizan un evento, denominado “Desfilando por un Hogar”, donde participan las personas que llevan a los perritos buscando un nuevo amo o familia, o aquellas personas que desean tener un nuevo integrante en la familia, en este caso una mascota, “pueden convivir con ellos en el lugar, ver si hay conexión y entablar una plática con las personas que lo tienen”.

En entrevista para XEU, aclaró que "Apadriname, Salva mi Vida" no funge como albergue.

Para quienes tengan interés de adoptar algún perro o gato, o dar en adopción a alguna de estas mascotas, puede ponerse en contacto con los activistas a través de redes sociales, en Facebook como “Apadríname, Salva mi Vida”, y atenderán sus solicitudes, además de asesoría sobre el proceso de adopción.

Este sábado 9 de febrero, a las cinco de la tarde, en el Parque El Mundo, ubicado en Martí y España.

Prevén dar en adopción a doce mascotas, aunque indicó, “luego llegan más”, por lo que extendió la invitación a quienes tienen perros y gatos que quieran dar en adopción, para que acudan al evento.

En cuanto al proceso de adopción, Pamela Cuevas indicó que cada padrino tiene sus propias reglas, "una vez que te gusta el perrito o gatito, hacemos una visita a tu casa, conocemos a toda tu familia, conocemos donde vives, cómo lo vas a tener, en qué condiciones, y si toda la familia está de acuerdo y las condiciones son precisas y buenas para  él, lo dejamos a prueba entre una semana y quince días".

La entrevistada explicó que si en ese periodo el perrito se encuentra "feliz y hay una buena conexión con la familia, hacemos la adopción definitiva".

 

da clic