Nos preocupa que no haya Plan Veracruzano de Desarrollo: CCE

Imagen Nos preocupa que no haya Plan Veracruzano de Desarrollo: CCE

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, afirmó que al sector le "preocupa un poco" que el gobierno del estado no tenga listo el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

"Y nos preocupa aún más el tema energético dado que Veracruz, y nos hemos cansado de decirlo, es un estado que su naturaleza es energética y de ahí podemos generar ingresos para mucha gente que hoy no los tiene".

Consideró que el PVD debe incluir un proyecto en materia energética, el cual "no se lleva seis meses" porque de acuerdo a la experiencia empresarial para tener algo al respecto  se necesitan al menos dos años.

Señaló que la administración estatal no ha buscado un acercamiento con el Consejo Coordinador Empresarial; "y en ningún momento se nos ha consultado absolutamente nada".

"No son los académicos, no son gente de las comunidades alejadas las que deben de opinar, sino somos los que producimos los trabajos, los empleos y la riqueza a los que nos deben de consultar".

da clic