Con T-MEC exportación de automóviles va a seguir creciendo: AMDA

Imagen Con T-MEC exportación de automóviles va a seguir creciendo: AMDA

Por: José de Aquino
Audio:

Con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el corto y mediano plazo, la exportación de automóviles va a seguir creciendo, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño.

“Creemos que la producción y la exportación van a seguir creciendo; hoy México es el cuarto exportador a nivel mundial y el séptimo productor con más de cuatro millones de vehículos producidos y se espera que para el 2020, 2021, se pueda llegar a cinco millones”.

Comentó que en el 2018 se registró una desaceleración, sin embargo, si la incertidumbre ente factores relacionados con la nueva estrategia de distribución de gasolina, la cancelación del aeropuerto en Texcoco, se disipa, las cosas podrían mejorar.

Detalló que en el 2018, se registró una desaceleración en ventas de automóviles del 7.1 por ciento y del cuatro por ciento en el 2017.

Agregó que ante las facilidades que ofreció Trump a la industria automotriz para que compañías establecidas en México se fueran a Estados Unidos, no ha afectado

En ese contexto, indicó que México está en mejor posición que otros países de Asia o de Europa.