Reportan racha máxima de 89.5 km/h por evento de norte en Veracruz-Boca del Río

Imagen Reportan racha máxima de 89.5 km/h por evento de norte en Veracruz-Boca del Río

Por: Estefani Ávalos

La administración Portuaria Integral de Veracruz,  Apiver  reportó que a las 05:44 de la tarde de este viernes se registró la racha máxima de 89.5 kilómetros por hora.

Cabe recordar que de acuerdo con los pronósticos del tiempo emitidos por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, pronosticó que las rachas máximas serían de 85 kilómetros por hora.

Este viernes, Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, adelantó que para la próxima semana podrían presentarse dos eventos de norte, uno de menor intensidad el miércoles 13 de febrero y una de mayor intensidad el viernes 15 de febrero.

“Para la semana entrante un posible evento de norte, el miércoles 13, podría presentarse, aunque no se ve que sea un evento fuerte pero estaríamos actualizando la información”

Y agregó: “Para el día 15 de febrero habría otro evento de norte con rachas más fuertes alrededor de los 90 km/hora (…) Pero habrá que esperar porque los pronósticos varían ya que pueden cambiar de un día para otro tanto en presencia como en intensidad”.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

 

 

da clic