Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 15 de febrero del 2019 8:25 PM, Veracruz, México.
 
Exhorta especialista a prevenir las caries de biberón



 9 feb 2019 8:28 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a prevenir las caries de biberón en infantes, con motivo del Día del Estomatólogo, el cual se celebra este sábado 9 del presente.

La caries del biberón o caries de infancia temprana es un padecimiento común, que se presenta en promedio a los dos años de edad, debido a que después de la ingesta del biberón, principalmente por la noche no se realiza una limpieza bucal adecuada para retirar los restos de la azúcar que contiene la leche de fórmula, explicó la estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61, Diana Araceli Aguilar Víctor.

Asimismo, la especialista dijo que el azúcar que queda en los dientes es convertida en ácido por las bacterias que residen habitualmente en la boca y esto daña el esmalte de los dientes primarios o dientes de leche.

Para evitarlo, recomendó limpiar la boca del infante después de darle el biberón, pasando una gasa con agua hervida y retirando así los restos de leche y azúcar.

También, la estomatóloga Diana Araceli invitó a las madres derechohabientes a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente con sus pequeños a partir de los tres meses de edad para que se les explique la técnica de limpieza; aseveró que es importante generar hábitos de limpieza bucal desde temprana edad.

La especialista recomendó a las y los derechohabientes a que acudan periódicamente al estomatólogo para conocer la técnica de cepillado dental tanto en niños como adultos, del mismo modo llevar un control y para la aplicación de flúor, con el objetivo de mantener la salud bucal.

Por último la delegación del IMSS en Veracruz Norte felicita a todos sus estomatólogos; reconociendo la noble labor que realizan pues en un día normal en la delegación se efectúan aproximadamente 730 atenciones.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:16 Ordena Maduro despliegue del ejército en frontera con Colombia
20:16 ¡Santillán va de titular! El cuadro de Siboldi para enfrentar a Xolos
20:04 Realizan papaqui del Carnaval de Veracruz en plaza comercial de Boca del Río
19:59 Hijo del Santo confía que nueva generación dignifique lucha libre
19:51 Camión urbano atropella a mujer en Reserva 4 de Veracruz
19:45 Muere hombre de la tercera edad afuera de centro comercial en Boca del Río
19:41 Ares de Parga se disculpa por declaraciones polémicas
19:40 Ayuntamiento de Coatepec desconoce recorte de recursos al programa Fortaseg
19:33 Revista France Football llama el 'Messi mexicano' a Diego Lainez
19:31 No estigmatizar a los pueblos, llama López Obrador en Badiraguato







¡Santillán va de titular! El cuadro de Siboldi para enfrentar a Xolos
Hijo del Santo confía que nueva generación dignifique lucha libre
Ares de Parga se disculpa por declaraciones polémicas
Revista France Football llama el 'Messi mexicano' a Diego Lainez
Cardozo tiene equipo completo para enfrentar a Atlas
Ronaldo Cisneros emocionado por vivir su primer Clásico Tapatío
más deportes en www.xeudeportes.com.mx