Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 25 de abril del 2019 9:48 PM, Veracruz, México.
 
Exhorta especialista a prevenir las caries de biberón



 9 feb 2019 8:28 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a prevenir las caries de biberón en infantes, con motivo del Día del Estomatólogo, el cual se celebra este sábado 9 del presente.

La caries del biberón o caries de infancia temprana es un padecimiento común, que se presenta en promedio a los dos años de edad, debido a que después de la ingesta del biberón, principalmente por la noche no se realiza una limpieza bucal adecuada para retirar los restos de la azúcar que contiene la leche de fórmula, explicó la estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61, Diana Araceli Aguilar Víctor.

Asimismo, la especialista dijo que el azúcar que queda en los dientes es convertida en ácido por las bacterias que residen habitualmente en la boca y esto daña el esmalte de los dientes primarios o dientes de leche.

Para evitarlo, recomendó limpiar la boca del infante después de darle el biberón, pasando una gasa con agua hervida y retirando así los restos de leche y azúcar.

También, la estomatóloga Diana Araceli invitó a las madres derechohabientes a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente con sus pequeños a partir de los tres meses de edad para que se les explique la técnica de limpieza; aseveró que es importante generar hábitos de limpieza bucal desde temprana edad.

La especialista recomendó a las y los derechohabientes a que acudan periódicamente al estomatólogo para conocer la técnica de cepillado dental tanto en niños como adultos, del mismo modo llevar un control y para la aplicación de flúor, con el objetivo de mantener la salud bucal.

Por último la delegación del IMSS en Veracruz Norte felicita a todos sus estomatólogos; reconociendo la noble labor que realizan pues en un día normal en la delegación se efectúan aproximadamente 730 atenciones.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:43 Primera baja en gobierno de Sri Lanka tras atentados
21:29 Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
21:29 Familiares buscan al señor Juan Jesús Salazar; lleva varios días desaparecido
21:19 Tras asesinato de alcaldesa de Mixtla, Congreso de Veracruz debe llamar a suplente para asumir el cargo
21:18 Detienen a presunto homicida de comerciante en Chicontepec, Veracruz
20:50 Politizar el dolor de la sociedad veracruzana, una acción ruin: Rocio Nahle
20:28 Cambios en hielo marino afectan reproducción de pingüinos emperador
20:23 Colombia vive primer paro nacional contra presidente Duque
20:18 Firman Boca del Río y Ciudad de Panamá acuerdo de Hermanamiento
20:08 El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)







Daniela Campuzano se corona en Copa Internacional
Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)
Joe Abrigo se identificó con el calificativo 'refuerzos vacacionistas' (VIDEO)
El objetivo en Lobos era la permanencia, ahora es la liguilla: Rabello
Necaxa no se confía de Rayados pese a jugar final de Concacaf
más deportes en www.xeudeportes.com.mx