Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
jueves 25 de abril del 2019 9:49 PM, Veracruz, México.
 
Admite EU "desacuerdos" con México por crisis en Venezuela



 9 feb 2019 8:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, señaló que Estados Unidos vive un "momento de desacuerdo" con el de México debido a la crisis que existe en Venezuela.

Aseguró que, pese "al momento de tensión en la relación bilateral", todos los días hablan de ese tema con sus "socios mexicanos".

Breier reaccionó en conferencia de prensa a la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien continúa reconociendo a Maduro como mandatario de Venezuela y defiende el diálogo como método de solución a la crisis en el país sudamericano.

"Obviamente, nuestra posición de reconocimiento a Juan Guaidó está muy clara y estamos todos los días en conversaciones con nuestros socios en México sobre el tema. Tenemos un momento de desacuerdo en el camino enfrente, pero ahora es algo que estamos trabajando todos los días", dijo.

La funcionaria estadounidense calificó la relación con el Gobierno de López Obrador de "muy buena", y dijo que todos los días trabajan en cuestiones bilaterales y que "imagina" que van a seguir por ese camino.

La máxima responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado, respondía así durante la conferencia de prensa a una pregunta sobre el mensaje en Twitter del senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien puso en duda la naturaleza de la relación entre México y Estados Unidos por la crisis en Venezuela.

"Tenía la esperanza de que podríamos redefinir la relación entre Estados Unidos y México como una asociación estratégica. No como una relación de ayuda desde Estados Unidos. Una alianza para abordar nuestros retos comunes. Pero el apoyo inexplicable del nuevo Gobierno a Maduro ha puesto todo eso en duda", señaló Marco Rubio.

Este senador se ha convertido en una figura muy influyente en la política hacia Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,. y jugó un papel fundamental en la decisión del mandatario de reconocer al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país el pasado 23 de enero.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:43 Primera baja en gobierno de Sri Lanka tras atentados
21:29 Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
21:29 Familiares buscan al señor Juan Jesús Salazar; lleva varios días desaparecido
21:19 Tras asesinato de alcaldesa de Mixtla, Congreso de Veracruz debe llamar a suplente para asumir el cargo
21:18 Detienen a presunto homicida de comerciante en Chicontepec, Veracruz
20:50 Politizar el dolor de la sociedad veracruzana, una acción ruin: Rocio Nahle
20:28 Cambios en hielo marino afectan reproducción de pingüinos emperador
20:23 Colombia vive primer paro nacional contra presidente Duque
20:18 Firman Boca del Río y Ciudad de Panamá acuerdo de Hermanamiento
20:08 El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)







Daniela Campuzano se corona en Copa Internacional
Pericos de Puebla ficha a dos peloteros de la Liga Veracruzana de Beisbol
El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)
Joe Abrigo se identificó con el calificativo 'refuerzos vacacionistas' (VIDEO)
El objetivo en Lobos era la permanencia, ahora es la liguilla: Rabello
Necaxa no se confía de Rayados pese a jugar final de Concacaf
más deportes en www.xeudeportes.com.mx