Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 15 de febrero del 2019 8:27 PM, Veracruz, México.
 
Admite EU "desacuerdos" con México por crisis en Venezuela



 9 feb 2019 8:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, señaló que Estados Unidos vive un "momento de desacuerdo" con el de México debido a la crisis que existe en Venezuela.

Aseguró que, pese "al momento de tensión en la relación bilateral", todos los días hablan de ese tema con sus "socios mexicanos".

Breier reaccionó en conferencia de prensa a la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien continúa reconociendo a Maduro como mandatario de Venezuela y defiende el diálogo como método de solución a la crisis en el país sudamericano.

"Obviamente, nuestra posición de reconocimiento a Juan Guaidó está muy clara y estamos todos los días en conversaciones con nuestros socios en México sobre el tema. Tenemos un momento de desacuerdo en el camino enfrente, pero ahora es algo que estamos trabajando todos los días", dijo.

La funcionaria estadounidense calificó la relación con el Gobierno de López Obrador de "muy buena", y dijo que todos los días trabajan en cuestiones bilaterales y que "imagina" que van a seguir por ese camino.

La máxima responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado, respondía así durante la conferencia de prensa a una pregunta sobre el mensaje en Twitter del senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien puso en duda la naturaleza de la relación entre México y Estados Unidos por la crisis en Venezuela.

"Tenía la esperanza de que podríamos redefinir la relación entre Estados Unidos y México como una asociación estratégica. No como una relación de ayuda desde Estados Unidos. Una alianza para abordar nuestros retos comunes. Pero el apoyo inexplicable del nuevo Gobierno a Maduro ha puesto todo eso en duda", señaló Marco Rubio.

Este senador se ha convertido en una figura muy influyente en la política hacia Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,. y jugó un papel fundamental en la decisión del mandatario de reconocer al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país el pasado 23 de enero.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:23 Llama Javier Lozano a defender órganos autónomos del régimen “autoritario” de AMLO (+Vídeo)
20:16 Ordena Maduro despliegue del ejército en frontera con Colombia
20:16 ¡Santillán va de titular! El cuadro de Siboldi para enfrentar a Xolos
20:04 Realizan papaqui del Carnaval de Veracruz en plaza comercial de Boca del Río
19:59 Hijo del Santo confía que nueva generación dignifique lucha libre
19:51 Camión urbano atropella a mujer en Reserva 4 de Veracruz
19:45 Muere hombre de la tercera edad afuera de centro comercial en Boca del Río
19:41 Ares de Parga se disculpa por declaraciones polémicas
19:40 Ayuntamiento de Coatepec desconoce recorte de recursos al programa Fortaseg
19:33 Revista France Football llama el 'Messi mexicano' a Diego Lainez







¡Santillán va de titular! El cuadro de Siboldi para enfrentar a Xolos
Hijo del Santo confía que nueva generación dignifique lucha libre
Ares de Parga se disculpa por declaraciones polémicas
Revista France Football llama el 'Messi mexicano' a Diego Lainez
Cardozo tiene equipo completo para enfrentar a Atlas
Ronaldo Cisneros emocionado por vivir su primer Clásico Tapatío
más deportes en www.xeudeportes.com.mx