Inicia adiestramiento del Servicio Militar Nacional en Veracruz

Imagen Inicia adiestramiento del Servicio Militar Nacional en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Inicio de adiestramiento a 400 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2000, en las instalaciones de la VI Región Militar, ubicado en La Boticaria, según comentó, Pedro Hernández Sánchez, Teniente Coronel de Infantería, segundo comandante.

“Tenemos considerados 400 elementos, alrededor de 400 elementos los que van a hacer Servicio Militar Nacional encuadrados en el centro de entrenamiento”.

La banda de guerra dio inicio a los honores a la bandera.

El Teniente Coronel de Infantería, segundo comandante y jefe del grupo de comando del 83 Batallón de Infantería, Pedro Hernández Sánchez, fue el encargado de dar la bienvenida.

El Teniente Coronel señaló que es una obligación el compromiso que la patria les convoca.

"El artículo 1° del Servicio Militar Nacional de acuerdo en lo dispuesto en el artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización”.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano, y enseguida finalizaron los honores a la bandera.

Al evento acudió la subdirectora de vinculación del Ayuntamiento de Veracruz, Tosa Aurora Hernández Ortega en representación del alcalde y la regidora sexta de Boca del Río, en Esmirna Castro García, en representación del presidente municipal.

da clic