'Sin noticias' de gobierno estatal sobre deuda con el Ayuntamiento de Veracruz: Síndica

Imagen 'Sin noticias' de gobierno estatal sobre deuda con el Ayuntamiento de Veracruz: Síndica

Por: Joel Cruz
Audio:

El gobierno estatal no ha tenido acercamiento con el Ayuntamiento de Veracruz para acordar cómo pagará los 266 millones de pesos por el concepto de fondos federales que no entregó al municipio desde el 2012.

La síndica, Alma Aida Lamadrid, señaló que de manera formal no ha habido comunicación entre las administraciones, luego de la determinación que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al respecto.

"Nada; seguimos sin noticias de gobierno del estado de manera formal, es muy lamentable que no hayan tenido la oportunidad de acercarse no nada más con Veracruz, sino con los otros municipios que estamos en la misma situación".

Incluso dijo que podría llegar la fecha plazo y en caso de no haber voluntad, pero "tendrá que asumir las consecuencias que marca la Suprema Corte".

Consideró que todavía hay tiempo para que se logren acuerdos de la forma de pago, por lo que hasta el momento la administración municipal no ha preparado ningún método a seguir.

El pasado 16 de enero el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que la anterior administración municipal encabezada por Ramón Poo Gil, interpuso una controversia constitucional ante la SCJN.

En diciembre del 2018 la segunda sala del máximo tribunal del país resolvió que el gobierno tiene 90 días para pagar esa cantidad más los intereses generados, a partir del 7 de enero del 2019, fecha en la que el Ayuntamiento fue notificado.

En el transcurso de ese periodo, el Ejecutivo deberá informar al presidente de Corte sobre el cumplimiento que haya efectuado.

da clic