Comer arroz con frijoles proporciona los mismos beneficios que un bistec

Imagen Comer arroz con frijoles proporciona los mismos beneficios que un bistec

La combinación de frijoles con arroz (moros con cristianos) ofrece beneficios para tu salud y aquí te contamos cuáles son.

Mezclar frijoles con arroz es casi tradición en los hogares mexicanos, lo que seguro no sabías es que la combinación entre esta leguminosa y el cereal tiene una reacción favorable para tu cuerpo.

A un bajo costo y sin ningún tipo de proteína animal, un buen plato de frijoles con arroz le proporciona a tu cuerpo los mismos beneficios que un bistec.

El secreto está en que esta deliciosa mezcla de alimentos te proporciona un buen nivel proteico y de aminoácidos, lo que da como resultado una buena dotación de pura proteína para tu sistema.

Por si fuera poco, los frijoles tienen un alto contenido de fibra dietética; este nutriente es el encargado de mantenerte satisfecho por más tiempo y además te ayuda a mejorar tu digestión, ir al baño sin problema y controlar el azúcar en la sangre.

Así que ya podrás comer sin culpa alguna este delicioso platillo tradicional en la cocina latinoamericana.

Esta es una prueba más de que comer saludable no implica dejar de comer rico.

Ahora te toca darle vuelo a tu imaginación y experimentar con este platillo tanto como quieras, puedes utilizar arroz blanco o integral con frijoles negros, rojos, pintos o blancos, el chiste es aprovechar el contenido de potasio, ácido fólico, hierro, manganeso y magnesio de este platillo y seguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

Ahora que si quieres aumentar los beneficios de comer frijoles con arroz, los expertos recomiendan acompañar tu plato con una buena ración de verduras; al consumir un platillo libre de productos de origen animal, te aseguras de que nada contiene colesterol, además de ser ideal para ser consumido por personas que padecen diabetes.

 

 

Fuente: El Universal/xeva/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic