La homosexualidad no es una enfermedad y no se puede curar en "terapias" : Activista

Imagen La homosexualidad no es una enfermedad y no se puede curar en

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Jazz Bustamante, activista de la comunidad LGBTI en Veracruz, dio a conocer que miembros de la comunidad han interpuesto quejas ante Derechos Humanos en contra de personas u organizaciones que promueven terapias para “curar” la homosexualidad.

Dijo que se trata a la diversidad sexual como una enfermedad y acusó que en las supuestas terapias se llega incluso a la tortura del paciente.

“No es ninguna enfermedad la homosexualidad, el lesbianismo, la transexualidad, las terapias de amor son una tortura, una servidora fue víctima de pseudo psicólogos y lo que hicieron nada más fue llevarme al borde del suicidio. Lo que te hacen esas supuestas terapias es hacerte sentir culpable, de que no sirves y no vales”, dijo.

Mencionó que han detectado grupos que utilizan la nomenclatura de Alcohólicos Anónimos para ofrecer este tipo de terapias de curación.

“Hay grupos que traen el organigrama de AA y dicen que curan a través de terapias de amor o de sus oraciones”, dijo.

En este contexto, recordó que el pasado se presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, para tipificar como tortura el que los padres o tutores obliguen a un menor de edad a recibir una terapia de conversión, para supuestamente “curar” la homosexualidad.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que la homosexualidad no se trata de una enfermedad mental.

da clic