Miles de trabajadores marchan en Italia por un “futuro en el trabajo”

Imagen Miles de trabajadores marchan en Italia por un “futuro en el trabajo”

Los mayores sindicatos y centrales de trabajadores en Italia realizaron hoy una multitudinaria marcha en Roma, en protesta contra las políticas económicas y fiscales del gobierno, mientras que en Cerdeña cientos de agricultores protestan por el bajo pago que reciben por su producción de leche.

Los trabajadores afiliados a las centrales sindicales más importantes de este país europeo: la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL); la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL), marcharon bajo el lema “Futuro en el trabajo”.

La clase trabajadora se manifestó por un crecimiento y desarrollo en el trabajo, pero pidieron al gobierno revisar las políticas sobre las pensiones y los impuestos, además de escuchar a los trabajadores, reportó la agencia italiana de noticias ANSA.

“El gobierno debe cambiar su política económica. Italia está a un paso de la recesión económica”, señaló la secretaria general de la CISL, Annamaría Furlan.

Agregó que “el gobierno debe cambiar el camino. Se debe confrontar con los sindicatos, porque después de tantos años de sacrificios de los italianos, no podemos permitir que el país retroceda”, dijo la líder sindical, tras agregar que “nadie sale sólo de problemas tan complejos”.

“Italia está ya en recesión técnica, la producción industrial colapsó (…) los datos económicos son negativos, es necesario implementar políticas de desarrollo y crecimiento. El bloqueo a la infraestructura está provocando daños que podrían ser irreparables para el país”, alertó Furlan.

“El gobierno debe cambiar el camino”, insistió la líder de la CISL.

"No estamos en contra del gobierno, pero estamos pidiendo una reunión o la movilización continuará", advirtió el secretario general de UIL, Carmelo Barbagallo, durante la movilización.

"Con la unidad callaremos a aquellos que no ven que un país debe crecer", agregó.

Mientras en la isla de Cerdeña, cientos de agricultores realizan su segundo día consecutivo de movilizaciones en las calles derramando miles de litros de leche en protesta por el bajo precio que les pagan los industriales.

Los agricultores recibieron este sábado la solidaridad de los jugadores del equipo de fútbol Cagliari uniéndose a vaciar botes de leche en las calles.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic