Jair Bolsonaro difunde en redes fotos de su recuperación y agradece oraciones

Imagen Jair Bolsonaro difunde en redes fotos de su recuperación y agradece oraciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó hoy imágenes de su recuperación, tras haber sido sometido a cirugía, y agradeció las oraciones dedicadas a su salud, desde el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado desde hace 12 días.

A través de las redes sociales, Bolsonaro compartió este sábado una fotografía en la que aparece almorzando un caldo, acompañado de un jugo de cajita y una paleta de hielo, reportó la Agencia Brasil.

El mandatario, de 63 años, agradeció en un texto que acompañaba la imagen las oraciones que la gente ha dedicado a su recuperación, y el esfuerzo de los médicos que lo atienden.

"Quiero agradecer de verdad las oraciones de la gran mayoría de la población brasileña. Si no fuera por eso, y por la competencia de los involucrados en mis tres cirugías en los últimos cinco meses, no estaríamos vivos ", escribió el mandatario brasileño, quien asumió el pasado 1 de enero.

El mandatario despertó muy temprano, sintiéndose bien, y tomó un desayuno ligero, antes de realizar una breve caminata y ejercicios de fisioterapia, de acuerdo con el reporte oficial de Presidencia, según el cual la víspera le fue retirada del abdomen la sonda nasogástrica que le colocaron hace cuatro días.

Bolsonaro aún no tiene eventos oficiales programados para estos días, aunque por medio de Twitter, dio a conocer este sábado la designación del general Jesús Correa como nuevo presidente del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), lo que incrementa el número de militares en su equipo.

En otro tiut dejó ver sus deseos de salir del hospital la próxima semana, posiblemente el martes, si los médicos lo autorizan, y mandó “un abrazo a todos los brasileños, ministros, integrantes del gobierno y comandantes de Fuerza”.

El mandatario está internado desde el pasado 28 de enero y según un comunicado del hospital, fue sometido el miércoles pasado a una tomografía de tórax y abdomen tras presentar fiebre. Los estudios mostraron “buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con neumonía”.

El reporte médico precisó que debido a ese nuevo diagnóstico se realizó un ajuste en los medicamentos, pero sigue el mismo tratamiento para recuperarse de la cirugía de extracción de la bolsa de colostomía, que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre de 2018 durante un acto de su campaña electoral.

 

Fuente:Notimex/Foto:Facebook/JAC

Editor: Redacción xeu