Los municipios que más reciclan en Veracruz son Orizaba y Coatzacoalcos: PMA

Imagen Los municipios que más reciclan en Veracruz  son Orizaba y Coatzacoalcos: PMA

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

México ocupa la última posición en materia de reciclaje, entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así lo dio a conocer el procurador de Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

“Mientras que en Europa se recicla cerca del 40 por ciento, en México reciclamos el 4.5 por ciento, es decir, el 10 por ciento de lo que se recicla en Europa y otros países”, dijo.

Mencionó que en Veracruz, los municipios que más reciclan son Orizaba y Coatzacoalcos, donde se están llevando a cabo diversas acciones para concientizar a la población sobre la importancia de mantener un índice mayor de reciclaje.

Según estudios que ha realizado la dependencia, se estima que una sola persona genera 800 gramos diarios de basura, de ahí que a nivel federal se impulse un programa para reducir la producción de desechos sólidos, y evitar los tiraderos a cielo abierto.

“Se eleva el costo por tonelada precisamente porque echamos toda la basura y no tenemos la cultura de reciclaje”.

El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente en Veracruz, agregó que además este proyecto federal, implica acciones para concientizar a la población del uso final de los residuos sólidos, además de que se está revisando el marco jurídico para que las sanciones por depositar desechos en áreas no autorizadas sean más severas.

da clic